jueves, 19 de junio de 2014

Criterios para impulsar la construcción de mejores ciudades

Durante el Congreso Colombiano de la Construcción, que se realizó en Cartagena, se resolvieron inquietudes y se organizaron varias iniciativas que pretenden beneficiar e incentivar el desarrollo de nuevos proyectos de construcción.

Puntos claves

Varias entidades involucradas en las decisiones del sector, entre ellas la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), concluyeron que son tres los puntos claves que requieren atención: la adecuada gestión del suelo, estabilidad jurídica y una visión a largo plazo, con lo cual se pretende empezar una nueva etapa que permita impulsar la dinámica del mercado, trabajando desde distintos ejes con proyectos empresariales, comerciales, gubernamentales, privados o de vivienda.
La presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, afirmó que lo que necesita el sector en este momento es una gestión transformadora del suelo, y manifiesta que la clave para tener ciudades mejor construidas reside en una adecuada distribución de los predios, lo cual está directamente ligado a los servicios básicos y las normas de regulación.
Además se pretende iniciar una propuesta que permita brindar seguridad jurídica, evitando que hayan cambios constantes en las normas del sector, lo cual ha afectado la planeación generada por las constructoras y específicamente el crecimiento de ciudades como Bogotá, Medellín, entre otras.
El presidente del Banco Caja Social, Diego Prieto, afirmó que “lo ideal es promover soluciones habitacionales relevantes y sostenibles”, para eso las empresas constructoras deben ir más allá de proveer un techo a una familia y generar un acompañamiento como tejido social por todos los involucrados.
Todos están de acuerdo en que si la vivienda crece, la sociedad mejora, aumentará la calidad de vida, habrá dinamismo en el sector frente a otros segmentos y el crecimiento económico beneficiará varios ámbitos nacionales.
OIKOS Constructora no solo está de acuerdo con estos nuevos temas de trabajo, sino que considera que el desarrollo equitativo de las regiones con proyectos industriales, comerciales y de vivienda no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que además proporciona empleo, mejores condiciones de desarrollo y nuevas oportunidades socio-económicas.
Por esta razón seguimos trabajando de la mano de profesionales, para así mejorar las técnicas de construcción y brindarle a los colombianos ciudades y sectores desarrollados de forma equitativa.
Conozca los proyectos de vivienda o los parques industriales y elija la opción adecuada para desarrollar su empresa o cumplir el sueño familiar. En OIKOS Constructora pensamos en bridarle bienestar y una calidad de vida superior, contáctenos en la línea 651 6141, no espere más para empezar un futuro exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario