viernes, 13 de junio de 2014

Arrendatarios podrán convertirse en propietarios

El Gobierno nacional realizó el lanzamiento del nuevo modelo por el cual buscará que aquellas personas que estén viviendo en apartamentos en arriendo puedan convertirse en propietarios de sus hogares. Este nuevo sistema, denominado TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), hará posible la compra de vivienda bajo un esquema de ahorro mediante el pago del canon arrendatario. 
“Este modelo está pensado para pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial”, aseguro el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos.
TACS ya está reglamentado a través del decreto 1058 del 6 de junio de 2014 y se convertirá en la nueva forma para que los colombianos que viven en casas en arriendo en Bogotá y el resto del país, puedan adquirir una vivienda propia sin la necesidad de pagar una cuota inicial.
Con este nuevo modelo, el arriendo deja de convertirse en un gasto y pasa a ser una alternativa de inversión en finca raíz. Con un esfuerzo de 3 años, donde participaron las principales firmas consultoras en bienes, junto a los centros de pensamiento económico y las autoridades nacionales e internaciones, TACS permitirá conseguir que el ahorro de las personas sea una verdadera palanca para la adquisición de vivienda propia.

Requisitos para acceder a TACS

Acorde con lo estipulado por el Gobierno, el primer requisito para acceder a este nuevo modelo es que el interesado este afiliado al Fondo Nacional de Ahorro, en alguna de las dos modalidades disponibles: por cesantías o por ahorro voluntario. 
En TACS, el mínimo de ahorro requerido será “tanto como pueda, siempre y cuando cumpla con los pagos puntuales”, asegura el documento decretado.
Además, no todo el pago del arriendo será destinado para el pago de la vivienda propia, tan solo una fracción será dirigida a tal fin, lo que le permitirá al arrendatario ejercer la opción de compra final de manera automática. Esto significará que las personas no deberán pagar dinero adicional para hacerse con una vivienda digna y propia. 
En OIKOS Inmobiliaria aplaudimos este tipo de iniciativas que permitirán a más y más colombianos ser los dueños de sus casas o apartamentos. Recuerde que en nuestro portal Web podrá encontrar la amplia oferta de casas y apartamentos para arrendar en Bogotá y otras ciudades del territorio nacional. 
Contáctenos al teléfono 6516141 para consultar a nuestros asesores sobre todos los productos y servicios que el Grupo Empresarial OIKOS tiene dispuestos para la compra, arriendo o venta de diversas propiedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario