miércoles, 19 de noviembre de 2014

La fuerza de la mujer en la construcción

Participación de la mujer en la construcción
Los apartamentos nuevos en Bogotá son construidos también por la mano de obra femenina. Según el Banco Mundial, tan solo el 11 por ciento de la fuerza de trabajo de este sector en el mundo es realizado por mujeres, representando un campo en el cual podrían seguir desempeñando. Recientes estudios de AECOM informaron que de por cada 35 hombres hay una mujer que trabaja en el gremio de la construcción, de esa manera los apartamentos en venta en Bogotá han sido fruto de la fuerza laboral femenina.

La cifra revelada en el marco del evento WICA “Alianza de las mujeres en el concreto” deja cierto aire de preocupación ya que se siguen manteniendo modelos mentales en donde se le paga más al hombre por su género y no a la mujer por sus capacidades.

En palabras de Anne Ellis, ex presidente de la ACI Internacional y vicepresidente de AECON de Estados Unidos: en India las mujeres ganan del 50 al 60 por ciento menos que los hombres en este sector.  

Por el contrario, en los Estados Unidos los últimos estudios revelan que si no es por el trabajo que aportan las mujeres, la economía sería un 25 por ciento más pequeña.

¿Qué sucede en Colombia?


Los diferentes proyectos impulsados por las inmobiliarias en Bogotá dan cabida a las mujeres. Según Sandra Forero, presidente de Camacol, al menos una mujer desempeña labores en casi todos los gremios de este sector. Adicionalmente, Amparo Bocanegra, directora de Recursos Humanos de Cemex Colombia, afirma que: “Es una misión conjunta entre todos seguir abriéndole las puertas a más mujeres”.

Las mujeres siguen demostrando entre otras cosas que son capaces de desempeñar labores, cumpliendo con su rol de madres trabajadoras, sin descuidar el papel fundamental que cumplen en la vida diaria de sus hogares.El maestro Luis Guillermo Aycardi, profesor de la Universidad Nacional, concluyó: “Llevo en este medio muchos años y me he dado cuenta que, al contrario de los hombres, ellas sí son multifuncionales”.

OIKOS Inmobiliaria más proyectos para usted:


Contamos con un amplio portafolio completo de propiedades entre las cuales se destacan las bodegas en arriendo perfectas para ajustarse a su necesidad.  Profundice nuestro catálogo y descubra que con OIKOS Inmobiliaria tiene múltiples servicios en un solo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario