viernes, 7 de noviembre de 2014

Todo lo que quiso saber de los subsidios en Colombia

Así funcionan los subsidios para obtener vivienda nueva
El proyecto de subsidios que ofrece el Gobierno, va de la mano con la política de aumento en la construcción. De la mano de las inmobiliarias usted debe saber los requisitos que el proyecto de subsidios “Mi Casa Ya” tiene para aquellas personas que quieran obtener una vivienda. El reciente anuncio del presidente de la República, no es otro que la confianza en un sector que sigue moviendo la economía del país.

“Nuestra economía crece y eso se deber al auge de la construcción”, dijo Juan Manuel Santos y añadió: “nuestro país está en construcción y gracias a eso muchas familias tiene trabajo y casa propia”.

A la par de este proyecto, se sigue fortaleciendo en ciudades capitales la venta de apartamentos nuevos, de esa manera se siguen fortificando los cimientos de un sector que genera trabajos para hombres y mujeres en Bogotá. El proyecto de vivienda tiene como objetivo principal mantener bajas las tasas de intereses, que a su vez impulsará la compra de propiedades sin cuota inicial.

Aspectos básicos para entender el proyecto:


Un subsidio de vivienda se compone de un aporte destinado a la adquisición de viviendas nuevas, pero a su vez a la construcción en sitio propio o también el mejoramiento del mismo. De esa manera se puede hacer una diferencia entre los más utilizados por las personas.

• Vivienda de Interés social (VIS) cuyo valor no supera los 135 salarios mínimos legales.

• Vivienda de Interés Prioritario (VIP) Su valor no supera los 70 salaros mínimos legales.

• Vivienda rural:  Subsidio entregado a los habitantes de la zona rural.

Aunque para aplicar a esta clase de subsidio se requiere una pre aprobación por parte de alguna entidad financiera, el impulso del gobierno está diseñado, para que las pequeñas familias puedan hacer uso de esta opción, fomentando más adelante diferentes servicios como avalúos en Bogotá que sigan robusteciendo este sector.

En ese plan bandera se contrataron la construcción de 100.146 viviendas en 29 departamentos y 227 municipios del país. A la fecha se encuentran terminadas 73.074 unidades habitacionales, de las cuales ya se han asignado 60.079 para la población más vulnerable.

Para Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, el Gobierno “no solo entrega ladrillos” sino que amplía la oferta de vivienda para los colombianos de todos los estratos y niveles de ingreso económico.

OIKOS Inmobiliaria diferentes proyectos para usted:


El catálogo de OIKOS Inmobiliaria cuenta con propiedades como bodegas en arriendo hasta apartamentos en diferentes sectores de la capital. Aproveche y visualice su próxima vivienda o negocio y encuentre la propiedad que se ajusta a usted y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario