lunes, 24 de noviembre de 2014

La construcción, está marcando el 2014

Se incrementa la construcción en el 2014
La construcción es una de las actividades que favorecen el desarrollo económico, social y cultural del país. Según Camacol, se prevé que el sector siga entregando aportes importantes a las familias, las empresas y toda la población en general.

La vivienda se destaca


Entre enero y septiembre de este año la venta de apartamentos nuevos y casas alcanzaron las 120.306 unidades habitacionales, un incremento anual favorable para el crecimiento del país.

Además de la construcción de propiedades comerciales, industriales o empresariales, la vivienda ha tenido un ascenso considerable.

Según Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol, los proyectos de interés social han sido el motor del sector edificador en el país en los últimos dos años y todo debido a los programas del Gobierno como el subsidio de vivienda para familias ahorradoras (VIPA), vivienda gratuitas y el subsidio a la tasa de interés.

Este segmento ha tenido un crecimiento de 27 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2013, ya que en los primeros nueve meses de este año, se han vendido cerca de 50.731 unidades habitacionales.

Lo más favorable, es que al mismo tiempo que avanza la construcción de proyectos nuevos de vivienda, aumenta la demanda y la generación de empleo, de hecho, un reciente estudio afirma que cada vez más mujeres se están incluyendo en el sector laboral de la industria edificadora del país.

Proyecciones positivas


Según Camacol, en lo referente a casas y apartamentos nuevos para la venta, se pretende culminar este año con cerca de 27,8 billones de pesos, una cifra que multiplica por 2,4 el valor logrado en el periodo entre 2008 y 2010, mostrando importante crecimiento del sector y que las familias colombianas están buscando adquirir su vivienda propia.

Esto demandará hasta el final de año insumos industriales por cerca de 3,9 billones de pesos y la ocupación directa de 141 mil nuevos empleos. Con este escenario positivo, se espera que la construcción de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades y otros predios comerciales, se estabilicen y finalicen el 2014 con cerca del 5 por ciento anual, alcanzando entonces un crecimiento del 6,2 por ciento, jalonado por las dinámicas del primer y cuarto trimestre del año.

Se espera además, que el gremio constructor proyecte un crecimiento entre el 4,1 y el 4,4 por ciento como promedio, eso teniendo en cuenta el desarrollo de vivienda subsidiada, la no VIS y los proyectos no residenciales.

OIKOS Constructora ha tenido un aporte importante en el desarrollo y el crecimiento del país, ya que está desarrollando magníficos e innovadores proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá con Torres de Versalles, en Hayuelos con Portón de Hayuelos III y otros proyectos empresariales y comerciales de gran relevancia para el crecimiento económico de cada sector.

Si usted desea hacer parte de este gran aporte, puede conocer nuestros apartamentos en Hayuelos y otros sectores, para que adquiera vivienda de calidad a precios asequibles.

Ingrese al portafolio y conozca las alternativas, usted también puede cerrar este 2014 y empezar el año nuevo, con una vivienda excepcional y un espacio propio original e impecable para labrar el futuro propio y el de su familia, que siempre ha soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario