lunes, 10 de noviembre de 2014

Las carteras colectivas, una inversión de calidad

Conozca las ventajas de las carteras colectivas
Los productos financieros y los proyectos para invertir, son cada vez más en el país, lo cual es una gran ventaja para los capitalistas, pero a su vez esta situación pone en aprietos a algunos inversionistas no expertos que quieren hacer parte del mercado de valores y del movimiento económico. Las alternativas de inversión colectivas siguen posicionándose en el segmento inversionista y todo gracias a que es una opción eficiente, segura y rentable.

Las carteras colectivas se están diversificando en Colombia, de hecho en la actualidad hay fondos para todos los gustos, necesidades y perfiles de riesgo. Es entonces este crecimiento, el que le exige a los inversionistas estar atentos y analizar su perfil, preferencias y necesidades, para elegir la inversión que más le convenga y evitar tener sorpresas.


Los fondos colectivos


Las carteras o fondos de inversión están presentes en la economía nacional desde hace varios años, pero en los últimos años este vehículo de capital está mostrando un ascenso, en el que el lema principal es :“la unión hace la fuerza”.

La idea de esta figura, es que varias personas inviertan en un fondo vigilado y autorizado por la Súper Intendencia Financiera; allí se une el capital colectivo y de esta forma se pueden realizar mayor cantidad y mejores compras en los mercados financieros.

Las carteras colectivas o también llamados fondos de inversión, son administrados por firmas comisionistas, sociedades de inversión y fiduciarias, pero son estas últimas quienes más le apuestan al negocio y prueba de esto son los 33,1 billones que hay en estos vehículos de inversión.

Los fondos de inversión están creciendo en el sector inmobiliario, donde los recursos colectivos se usan para comprar bodegas, oficinas, hoteles, locales y demás inmuebles para explotarlos y así lograr inversiones rentables.

Entre los negocios fiduciarios, la participación en fideicomisos con la inversión en derechos fiduciarios, ha tenido un ascenso insuperable en los últimos años, al mostrar un crecimiento anual de 21,2 por ciento.


Ventajas


• A la hora de invertir en una fiducia inmobiliaria o cualquier otro fondo inversionista, la diversificación es una gran ventaja, ya que el tener inversiones rentables en varios activos, los impactos de las épocas negativas se pueden compensar unos con otros. Mientras que si solo se tiene un activo, hay mayor exposición.

• Las inversiones son vigiladas por la Súper Financiera, entidad del estado que vigila cada movimiento, brindando mayor seguridad a los recursos de los inversionistas.

• La rentabilidad en una cartera colectiva es muchas veces mejor que las tasas de referencia del mercado.

• De acuerdo al horizonte de inversión de cada cliente, este puede acceder a liquidez inmediata de su inversión.

• El fondo tiene profesionales que proveen de asesoría experta todo el tiempo.

• Hay mayor eficiencia en la administración de la inversión en hoteles, oficinas, bodegas en el caso inmobiliario o el sector o producto elegido.

• Facilidad de inversión y disminución de costos.

En OIKOS Títulos sabemos cuáles son los proyectos que más perspectivas de crecimiento y rentabilidad proyectan, por eso proveemos a nuestros clientes de alternativas para invertir seguras, eficientes y explotables.

Dirigimos el mercado financiero a la obtención de valorización y rentabilidad a gran escala, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el hallazgo de inmuebles triple A.

Si busca alta rentabilidad, comuníquese con la línea celular 316 8761981 o escríbanos, le informaremos sobre los proyectos de inversión disponibles para que empiece a incrementar su rentabilidad, con OIKOS Títulos la fiducia inmobiliaria que siempre está de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario