viernes, 28 de noviembre de 2014

El optimismo de la construcción en Colombia

Balance positivo del mercado inmobiliario
El sector que más estable se ha mantenido durante los últimos años cierra un año con un marcado optimismo en la venta de apartamentos nuevos en Bogotá.

La construcción en el país va más allá de la planeación y ejecución de obras, este sector dinamiza la economía, contribuyendo en muchos aspectos a las cifras nacionales. Es por esto que los proyectos del Gobierno intentan siempre impulsar este sector, para que el mismo ofrezca salidas porcentuales a los problemas de trabajo, materiales y demás sectores industriales.

El Departamento nacional de Estadísticas (Dane) en su último informe del mes de noviembre, señaló que en estos últimos once meses se pudo apreciar una respuesta positiva por parte de las inmobiliarias en Bogotá, demostrando un aumento constante en la venta de propiedades.

“Nos sentimos optimistas al saber que el dinamismo que enfrenta el sector de la construcción no ha parado de crecer, y por el contrario sigue jalonando una Colombia que busca la equidad social”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona en un comunicado de prensa.

Más datos del estudio:


El Ministerio de Vivienda en un informe de obras civiles señaló puntualmente que se han realizado paralelamente a la construcción de viviendas, adecuaciones al sistema de acueducto y alcantarillado.

A la fecha se han terminado 745 proyectos de agua y saneamiento en diferentes lugares del país, mientras que en la han sido aprovechados por las inmobiliarias de Bogotá para contribuir a mejorar el aspecto de diferentes sectores. 

“Con estas inversiones hemos logrado que por primera vez 3.5 millones de colombianos cuenten con el servicio de acueducto y otros 3.8 millones puedan disfrutar de saneamiento en sus hogares; logros que han duplicado los avances en coberturas de estos servicios en comparación con períodos anteriores”, afirman desde el Minvivienda.

Informes finales del Dane señalan que el crecimiento de la construcción encuentra un sustento importante en la ejecución de obras civiles, las cuales aumentaron 18,1 un por ciento, a su vez otro sector que ha jalonado el crecimiento en la venta y consumo de materiales es el de vivienda, que según los avaluadores obtuvo cifras cercanas al 5,4 por ciento.

“Estas son cifras relevantes que demuestran que nuestros programas de vivienda para las familias más necesitadas del país cumplen la meta de combatir la pobreza extrema, al tiempo que jalonamos la economía nacional a través del sector de la infraestructura”, enfatizó el jefe del ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario