martes, 18 de noviembre de 2014

Vigile sus inversiones y obtendrá garantías

Vigile sus inversiones y obtenga garantías
Colombia está pasando por un periodo de amplio crecimiento y desarrollo, pero aunque este proceso viene desde hace varios años, las proyecciones siguen siendo positivas en lo referente al crecimiento de economía y el auge de nuevos proyectos de inversión, que alientan a los pobladores nacionales y extranjeros a realizar inversiones de capital importantes, consolidando así el desarrollo inmobiliario y urbanístico.

De hecho, según la Preite, empresa de Suiza, Colombia está emergiendo, destacándose como un territorio de oportunidades, en el que las grandes apuestas se dirigen mayormente por las inversiones fiduciarias en Bogotá y otras ciudades principales, donde diferentes zonas muestran gran desarrollo de proyectos para invertir con proyección de rentabilidad exitosas.

Sin embargo, luego de que usted ha elegido en qué invertir en Colombia, viene la pregunta ¿Y después qué? Por eso en OIKOS Títulos, le daremos algunas recomendaciones que deberá tener en cuenta para no abandonar el dinero de su inversión y garantizar que los recursos y la rentabilidad sean utilizados y devueltos según el contrato.

Vigilar sus inversiones para controlar sus movimientos y que sean según sus expectativas, es parte del proceso, ya que luego de elegir el proyecto, es necesario estar atentos a los cambios del mercado, a las noticias de la compañía y al comportamiento de la fiducia inmobiliaria.

Esto ideal para estar informados y conocer el momento ideal en que podrá vender sus derechos fiduciarios o hacer otros movimientos inversionistas que lo favorezcan.


Lo que debe evitar


Estar atento a las subidas y bajadas intermitentes y constantes no es recomendable, ya que los cambios son sorpresivos y esto no implica que se deba hacer una transacción, menos si las inversiones son a largo plazo.


Lo importante


Rendimiento e intermediario: La información periódica que envían desde su fondo, le servirá para conocer si las inversiones evolucionan de manera satisfactoria, con una rentabilidad de acuerdo a sus expectativas y si su intermediario está cumpliendo con sus obligaciones. Además, allí podrá verificar el valor o producto financiero, la rentabilidad durante le periodo, gastos, retenciones y comisiones generadas, para determinar si ha ganado o perdido hasta el momento y cuanto ha sido.

Fechas de vencimiento: Algunos contratos estipulan la fecha de caducidad del producto y a partir de ese momento las condiciones suelen cambiar, pudiendo el inversionista decidir si continúa o no con el título, bajo las nuevas condiciones o si desea reembolsar sus participaciones, recuperar su dinero o traspasarlo a otro fondo.

Cambios en los mercados: Hay cambios tanto de ascenso como de descenso que son irrelevantes para su inversión, como otros que pueden ser de su interés, por eso asesorarse de los profesionales del fondo es ideal para tomar decisiones positivas.

Desequilibrio de cartera: Algunos productos suben, otros bajan y de hecho se pueden compensar, pero estar atentos a un desequilibrio notorio de la cartera puede librarle de pérdidas importantes.

En OIKOS Títulos sabemos la importancia de que los inversionistas conozcan el progreso de su rentabilidad, por eso enviamos un boletín informativo, con los movimientos trascendentes de cada proyecto, al cual podrá acceder con tan solo un clic y de forma ágil, segura y efectiva.

Si desea hacer parte de una empresa seria y que se preocupa por la estabilidad y la rentabilidad de sus inversionistas, podrá comunicarse al 316 8761981 y tendrá la seguridad de que su capital se manejan con objetividad, claridad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario