miércoles, 26 de noviembre de 2014

El dilema de comprar o arrendar

Evalúe opciones entre comprar o arrendar
Aunque se afirma que el metro cuadrado en la capital está por las nubes y que eso imposibilita la compra de nuevas propiedades, las inmobiliarias en Bogotá desmienten este hecho y comprueban que mientras las tasas de intereses sigan a la baja, comprar será mejor.

Los créditos hipotecaros de diferentes entidades bancarias ayudan a darle un sustento a los pronunciamientos de la inmobiliarias, de hecho algunos bancos han sabido aprovechar este momento ofreciendo tasas muy bajas para créditos con cuotas fijas en un plazo hasta de 15 años.

Este entonces, parece el mejor momento para poder hacerse a una propiedad horizontal, la revaluación del peso ha hecho que invertir en dólares no sea una buena alternativa actualmente, mientras se mantienen altas las expectativas de valorización.

Si bien es cierto que aunque los precios de la vivienda nueva están creciendo, es claro que no están sobredimensionados, de acuerdo con el Reporte de Estabilización Financiera del banco de la República: “Los niveles actuales de la razón entre el Índice de Precios de Vivienda Nueva y el índice de arriendo son significativamente inferiores a los registrados entre 1994 y 1995, cuando el indicador alcanzó a estar más del 25 por ciento por encima del promedio histórico”.

Las cuentas parecen realmente sencillas, según Francisco Pombo, avaluador y miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá: “Este es el momento indicado para sacar los ahorros, incluso las cesantías y poder endeudarse en un porcentaje”, de esa manera se podrá acceder a un apartamento en una propiedad horizontal en Bogotá.

Comprar o arrendar cifras más claras:


Existen innumerables posibilidades de encontrar distintos inmuebles como apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, a un precio razonable. Aunque la opción y la recomendación desde la Lonja de Bogotá sigue siendo la misma, si usted tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo adicional, será más rentable a futuro, comprar un inmueble.

Cifras finales de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, mencionan que en los últimos meses los precios de la vivienda crecieron en 6,22 por ciento. Destacando algunos comportamientos en diferentes sectores de la ciudad. La decisión final dependerá netamente de sus posibilidades financieras y su capacidad de endeudamiento a un largo o mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario