lunes, 24 de noviembre de 2014

Megaproyectos para Bogotá

Megaproyectos en construcción en Bogotá
Además del tan sonado metro para la capital, la construcción de otras obras cambiaran y modernizarán el inmobiliario en Bogotá.

Cuando se construyen nuevas propiedades en las ciudades capitales, estas traen consigo una renovación de los espacios donde se ejecutan las urbanizaciones, por eso las propiedades horizontales y la realización de obras viales son indicadas en cualquier momento.

Desafortunadamente, Bogotá se ha quedado un poco rezagada, sus administraciones pasadas no han aprovechado las posibilidades que significa vivir en la capital, en algunos casos, han retrasado proyectos viales necesarios para descongestionar los trancones.

Según resultados de la encuesta “Bogotá Como Vamos” la satisfacción de vivir en la ciudad es apenas del 40 por ciento, por eso son necesarios cambios que modernicen la ciudad. Las inmobiliarias en Bogotá, han entendido esto y desde su sector han promovido la construcción de viviendas que cumplan con todas las garantías, de esa manera promueven entre otras la construcción y la generación de empleo. (Lea también: la fuerza de la mujer en la construcción)

Modernidad en todo sentido:


Una ciudad que se piense y se vea como moderna, debe tener un eficiente sistema de transportes, una red de ciclovías que crucen toda la ciudad, y lugares eficientes como bodegas en arriendo Cota, que descongestionen el almacenamiento de mercancías para que los camiones no entren a la ciudad.

Las grandes obras proyectadas para Bogotá tienen estos sistemas inclusivos que permitirán por fin articular diferentes medios de transporte como el SITP, y Transmilenio. El primer proyecto vial son los corredores férreos, dos trenes de cercanía que unirán a Bogotá con Facatativá y Soacha.

La línea presupuestada con 39 kilómetros y 17 estaciones servirá para reducir y dinamizar el tránsito a los municipios cercanos, con un estimativo de 1,000 millones de dólares invertidos a cambio de una concesión de 30 años, los estudios están muy avanzados y se esperan que en mayo del próximo año se aprueben.

Una segunda obra vial que por fin parece que se hará realidad es la ALO conexión entre Soacha y la calle 13, en donde se construirán diez kilómetros de carretera entre la variante de Mondoñedo, de esa manera será supremamente sencillo acceder y encontrar propiedades como el portón de “Hayuelos” apartamentos nuevos en Bogotá ubicados a pocos minutos de esa vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario