jueves, 27 de noviembre de 2014

Bogotá tiene una nueva política de sostenibilidad

Nueva política de sostenibilidad para Bogotá
Bogotá espera en el 2024 ser una ciudad líder a nivel Latinoamericano en la planeación, diseño y construcción con criterios de sostenibilidad. Con el apoyo del Gobierno se pretende impulsar a las empresas constructoras, industrias y todos los involucrados en el desarrollo urbanístico, a desarrollar nuevos proyectos de construcción bajo la política pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible.

Se realizó en Bogotá el Foro de Sostenibilidad Integral, eje de competitividad, una oportunidad para que los entes organizados que crean normas, leyes y beneficios en pro de la construcción, comuniquen las nuevas ideas, las iniciativas y el objetivo que deberán seguir las constructoras en Bogotá y los demás de la industria, para así diseñar la ciudad del futuro y apoyar el desarrollo económico, social y ambiental en la capital.

La situación actual


Bogotá está viviendo un gran desarrollo económico, social, cultural en la construcción. Sin embargo, hay algunos factores que no permiten que ese crecimiento aumente de la forma en que la demanda lo requiere.

Muchos edificios antiguos son ineficientes y no cuentan con las estructuras ideales para habitar de forma segura, es por eso que una de las reformas es hacia el desarrollo de proyectos de vivienda, que sean sostenibles y que permitan el ahorro de las familias.

Además, según las cifras del Gobierno, cerca de 250 mil hogares tienen déficit de vivienda y no cuenta con espacios ideales para vivir. La movilidad es otro aspecto insostenible, ya que el tiempo promedio de viaje por estrato es: Estrato 1: 77 minutos, 2: 64 minutos, 3: 57 minutos, 4: 49 minutos, 5:46 minutos y el 6:40 minutos. Y esto se debe a que la ciudad y la economía de los bogotanos ha crecido, mientras que las vías no.

Además, se considera que hay déficit de espacio publico, ya que en Bogotá hay 4 metros por habitante, mientras que en Londres son 10 metros.

El cambio


La política de Ecourbanismo, es uno de los instrumentos para el cambio climático, el cual permita hacer los recursos más eficientes, mediante una ciudad más compacta, con energía renovable y menos consumo de agua y luz.

También se pretende incluir un adecuado manejo de los residuos que salen de los proyectos de vivienda en Bogotá y otros tipo de construcciones, crear nuevas alternativas para la movilidad, una renaturalización más verde, suelos permeables y otros cambios, que hagan de Bogotá una ciudad habitable.

Uno de los factores más importantes, es que tanto las constructoras como las familias, tengan preferencia por las opciones sostenibles., con nuevas estructuras para empresas, parques industriales, casas o apartamentos sobre planos en Bogotá y estructuras de calidad, logrando más espacio publico para los habitantes y menos tiempo en el desplazamiento.

Los participantes del Foro de la Sostenibilidad, afirman que este aspecto ya no es una opción sino una necesidad, por eso solicitan a todos para que paso a paso se empiecen a generar cambios, sobre todo en la construcción de vivienda, de proyectos industriales comerciales y corporativos, para hacer de Bogotá una mejor ciudad y digna para todos.

OIKOS Constructora se unió hace un tiempo al Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, y a partir de ese momento hemos trabajado y desarrollado magníficos proyectos bajo los estándares de sostenibilidad ambiental, buscando siempre proveer de hermosas y vanguardistas edificaciones, pero con un gran aporte hacia el bienestar de las familias colombianas y el de la ciudad.

Ayude usted también a la ciudad, eligiendo estructuras sostenibles y que proyecten la ciudad del futuro, con habitabilidad y ambiente ideal para todos. Ingrese a nuestro portafolio de proyectos y elija entre nuestras opciones, construcciones dirigidas siempre hacia el desarrollo del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario