jueves, 13 de noviembre de 2014

Los hoteles, idea de inversión con rentabilidad

Inversiones rentables en hoteles
Colombia vive un momento excelente y mucho de esto se debe a la construcción de nuevos proyectos de inversión, entre los cuales, muchos de ellos son hoteles, debido al gran auge del turismo, hecho que está fortaleciendo la industria, creando un ambiente ideal para invertir en este segmento y generando nuevos empleos.

El país se está consolidando cada vez más en la inversión hotelera, mostrando oportunidades que realmente merecen atención, ya que evidencia una de las mejores proyecciones de Latinoamérica, muy similares a las de economías como las de Brasil y Chile.

Además, la inversión en derechos fiduciarios, ha sido una catapulta para el desarrollo de proyectos multimillonarios, abriendo campo a la construcción de magníficos hoteles que antes no se proyectaban, debido al alto costo.


El segmento


María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, informó que entre el 2010 y el 2014 se concretaron inversiones por 894 millones de dólares, a través de 18 proyectos hoteleros, que generaron alrededor de 12.650 empleos, destacando así, el positivo momento que vive el país, la estabilidad jurídica y el auge de la economía.

Los principales proyectos de inversión en hoteles se implementaron en Atlántico, Cundinamarca, Santander, Valle, Norte de Santander, Risaralda, Magdalena, San Andrés y Bogotá.

Lacouture también afirmó que: “ la instalación de nuevos hoteles refleja el crecimiento de la industria turística del país y las posibilidades de negocios para que más viajeros internacionales disfruten de las experiencias únicas o realicen encuentros de negocios”.

Según Proexport, además de la seguridad y la estabilidad jurídica y política, la exención del impuesto a la renta por 30 años por servicios prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados, en proyectos realizados antes del 31 de diciembre de 2017, son elementos que han apalancado la inversión en derechos fiduciarios hoteleros en el país.

Por eso, si se pregunta en qué invertir en Colombia, la respuesta seria sencilla, ya que el sector hotelero del país muestra un futuro prometedor, así como los esfuerzos de las constructoras por idear proyectos novedosos, atractivos y estratégicamente ubicados.

Es el caso del Grupo Empresarial OIKOS, compañía que está impulsando la inversión en el Hotel Pop Art, ubicado en el Centro Empresarial OIKOS Tocancipá, complejo desarrollado bajo un concepto innovador, al incluir en su portafolio la tendencia Pop Art entre sus principales atractivos.

Si desea conocer más sobre otros proyectos para invertir como el Dorado Business Center, lo invitamos a que ingrese a nuestro portafolio y conozca la rentabilidad ofrecida en cada una de las alternativas, el monto de participación y el boletín de inversionistas, en el que podrá ver con tan solo un clic, la información clara y relevante de su inversión.

También podrá comunicarse a la línea 651 6141 en Bogotá o escribirnos en el punto de contacto. Nos pondremos de inmediato a su servicio, para resolver de forma clara y objetiva las preguntas e inquietudes, sobre su inversión en una empresa seria, responsable y comprometida con el crecimiento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario