martes, 11 de noviembre de 2014

¡Qué no le pase a usted!

Errores al adquirir una vivienda
Aunque siempre se puede recurrir a una empresa inmobiliaria para saber en qué estado se encuentra el mercado, siguen existiendo errores por parte de los compradores de propiedades que usted debe saber. 

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol tiene presupuestado que la compra de inmuebles específicamente casas, tendrá un aumento por las diferentes políticas del Gobierno, las cuales incluyen casas y en algunos sectores la construcción de apartamentos nuevos en Bogotá.

El uso de herramientas básicas como el avalúo catastral en primer lugar, sigue determinando el valor real de una propiedad, una segunda opción del mercado inmobiliario del usado, otro nicho de este sector que sigue promoviendo una dinámica que activa entre otros el arrendamiento de inmuebles.

De esa manera entre muchas ciudades, Bogotá específicamente, es el lugar en donde existen diferentes opciones de vivienda y donde cada vez aumentan los potenciales compradores o interesados, acrecentando el potencial de construcción en un estimativo de 55 por ciento.

Cinco equivocaciones frecuentes:


Estos son los errores más comunes definidos por la gerente de Camacol Bogotá Marta Moreno, en los cuales se cae cuando se quiere comprar una vivienda. 

• No ahorrar: Aunque suene básico y no solo sirva para comprar una casa, ahorrar es la herramienta principal para conseguir cualquier clase de sueño en este caso una casa. No solo le permitirá obtenerla sino que un ahorro constante y periódico manteniendo siempre la disciplina logrará que se consiga en menos tiempo.

• No establecer necesidades: Saber cual es su necesidad le servirá para tomar la decisión correcta, no importa que necesite hacer uso de un arriendo de bodegas en Cota, o comprar una casa, el no tener dinero ahorrado no le permite priorizar lo que necesita.

• Olvidarse de planificar los pagos: Cuando pueda acceder a un crédito o una casa, debe medirse en sus gastos, evaluando los ingresos, y no descuidando entre otros la cuota del banco, recuerde que usted puede perder su casa por no pagarle al banco.

• No saber donde vivir: la indecisión le puede costar más de lo que cree, el no escoger bien le puede quitar horas de desplazamiento que puede aprovechar con su familia, o más tiempo para llegar a su trabajo. Busque vías principales y planifique una ruta en cada dirección que pueda necesitar: trabajo, casa, colegios, amigos.

• No confirmar las licencias de construcción: Es mejor utilizar la malicia indígena, y desconfiar un poco hasta no confirmar, no todos los proyectos que se están construyendo son legales, ni todos son ilegales, se debe entonces verificar, la legalidad de la empresa su reputación y que servicios ofrecen como avalúos en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario