viernes, 28 de noviembre de 2014

Los derechos fiduciarios cierran el año con rentabilidad

Inversiones rentables en derechos fiduciarios durante el 2014
La inversión en finca raíz por medio de los derechos fiduciarios, es una de las que más impulso y publicidad recibió desde el final del 2013 y el inicio del 2014, pero ¿Qué tan rentables fueron de verdad? Conozca a continuación que dice un estudio de una empresa consultora inmobiliaria y descubra cómo cerrará su inversión en derechos fiduciarios este año.

Mientras Colombia se ratifica en su crecimiento económico, comercial, cultural y financiero, está llegando el fin del 2014, época en que los capitalistas observan el comportamiento final de sus inversiones y usted no puede ser la excepción, por eso en OIKOS Títulos le mostramos un promedio de la rentabilidad generada por la figura de derechos fiduciarios, para que conozca si decidió bien o no.

El estudio


La investigación de Acci, firma de consultoría inmobiliaria tomó como referencia los derechos fiduciarios comercializados en esta modalidad y realizó un promedio, con el fin de mostrar a los inversionistas si el punto medio de su capital obtuvo buen nivel de rentabilidad o por el contrario tuvo perdidas.

En una persona que invirtió 500 millones de pesos en siete derechos fiduciarios de 71 millones de pesos cada uno, cerraría el año con una rentabilidad mensual por tÍtulo de 600 mil pesos y una valorización de 0,66 por ciento, que al combinarla mostraría como resultado final una inversión rentable, con un promedio mensual de 1,5 por ciento por cada uno.

Esta es una de las rentabilidades más altas que ofrece el mercado de inversión en finca raíz, ya que si hubiera comprado un apartamento para ponerlo en arriendo, su rentabilidad solo habría llegado al 1,43 por ciento.


Inversión en apartamento para arrendar


Considerando que el inversionista hubiera comprado al inicio del año, dos apartamentos en estrato cuatro y su destino final fuera la vivienda, es necesario hacer un cálculo de la renta que se recibiría por el inmueble, de acuerdo al sector y luego descontar los gastos básicos como la administración inmobiliaria y el impuesto predial.

Sin embargo, la rentabilidad de 1,43 por ciento, solo seria total si el inversionista vendiera el inmueble, ya que la valorización se hace efectiva en ese momento, es decir que realmente la rentabilidad en el 2014 para este tipo de inversión y sin vender la propiedad, solo llega al 0,53 por ciento, cifra más baja que la de la inversión en oficinas, hoteles, centros comerciales, parques industriales y demás propiedades que utilizan la figura de derechos fiduciarios.

Además, la inversión por medio de derechos fiduciarios tiene otras ventajas:

• Renta mensual desde el inicio de la operación de la propiedad y de por vida o hasta que decida vender sus títulos.

• Mayor estabilidad a largo plazo.

• Si son hoteleros, estará exento del pago del impuesto de renta por 30 años.

• Bajas inversiones de capital para participar de proyectos multimillonarios y facilidades de pago.

• El inversionista no debe pagar los gastos de mantenimiento ni tiempos muertos.

• La rentabilidad se recibe por la totalidad de la propiedad, lo cual puede equilibrar las ganancias y/o pérdidas, evitando detrimentos.

En OIKOS Títulos desarrollamos proyectos para invertir mediante la figura de derechos fiduciarios, porque sabemos las proyecciones que registran. Lo invitamos a no dejar de lado su liquidez y a aumentar su capital con alternativas efectivas, bien sea con el Hotel Pop Art o con Dorado Business Center.

Contará siempre con la seriedad y respaldo de una empresa como OIKOS, lo cual le permitirá aprovechar las ventajas de sus proyectos y su nivel de rentabilidad. No espere más, inicie el 2015 cuidando y buscando la mejor alternativa para aumentar su capital que seguro en OIKOS la encontrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario