lunes, 10 de noviembre de 2014

Una mejor calidad de vida para todos con las VIP

VIP buscan desestratificar a Bogotá
La construcción de los proyectos de interés social y prioritario VIP en algunos barrios de Bogotá, siguen generando polémica, ahora debido a las declaraciones emitidas por la Administración Distrital, que afirma que este es el primer paso para acabar por fin, con los estratos en la capital.

Colombia es el único país del mundo, que utiliza los estratos por zonas de la ciudad y no por los ingresos y la calidad de vida de los grupos familiares, llevando según el Distrito a una verdadera segregación de la población menos favorida.

Sin embargo y pese a que se pretende acabar con la estratificación de esta forma, los pobladores aún se resisten al cambio.

Pero para dar comienzo al fin de los estratos por zonas, el Gobierno Distrital emitió la iniciativa en la que pretenden que las constructoras en Bogotá puedan empezar la edificación de este tipo de proyectos nuevos de vivienda en barrios considerados como elite o de clase alta, así como Chicó, Santa Bárbara y El Lago.

Se construirán las viviendas planeadas en los proyectos de interés social en Bogotá, más 356 parqueaderos, jardines y espacios comerciales, con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Según Gustavo Petro, alcalde de la capital colombiana, este proceso será de gran beneficio para todos, ya que según él: “la estratificación social es Colombia es un sistema de castas antidemocrático, antirrepublicano y antihumano”.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y según el director de ONU-Hábitat en Colombia, Edgar Cataño: “Apoyamos esa mezcla urbana, porque la heterogeneidad genera oportunidades para la gente”.

Por otro lado, el secretario de Planeación, Gerardo Ardila, manifiesta que, “es necesario que toda la sociedad construya su propio destino, en el marco de una visión de mundo que sea más equitativa y en esta administración no lo hemos tomado muy en serio”.

Lo que se busca según varios expertos en urbanismo y en la construcción de proyectos en Bogotá, es elevar la calidad de vida de una población sin oportunidades.

Y según el alcalde de la ciudad, esta no es una decisión apresurada y afirma que fue hecha considerando todas las variables, entre ellas que el diseño de estas viviendas, deberá ser acorde a la de los proyectos nuevos de vivienda en estos sectores.

Agrega también que como estas viviendas van a pertenecer al estrato uno, seguirán recibiendo los subsidios que ofrece el Distrito, como el de transporte, salud y educación. Además según el funcionario, contrario a lo que muchos afirman, estas zonas si tienen el equipamiento urbano para atender las necesidades de los nuevos vecinos.

El Gobierno por su parte, afirma que seguirá brindando oportunidades a los menos favorecidos con nuevos proyectos de interés social, nuevos subsidios y nuevos cupos.

OIKOS constructora seguirá participando en la edificación de los proyectos VIS o VIP con calidad excepcional, ubicación estratégica y condiciones ideales para vivir, por eso, entre sus proyectos, está impulsando la venta sobre planos de los apartamentos en Torres de Versalles, el proyecto de vivienda nueva en Zipaquirá en el que cientos de familias podrán acceder con o sin subsidios y así disfrutar de características sofisticadas, acabados y diseño vanguardistas y servicio Club House.

Conozca más de este proyecto ingresando a: Versalles, la vivienda de ensueño hecha realidad, si luego conocerlo le interesa puede visitarnos en la sala de ventas ubicada en el Centro Comercial Mega City o comunicarse con Juan Carlos Cómbita a la línea 318 707 6651 y dar el primer paso para hacer realidad el sueño de todos, una vivienda innovadora, moderna y excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario