viernes, 20 de marzo de 2015

3 Razones para invertir en Parques Industriales

El crecimiento de los parques industriales en Colombia
Con la apertura económica que Colombia ha vivenciado en los últimos años, gracias al auge no solo de la construcción de vivienda sino del sector industrial, se abren nuevas puertas de negocio para las constructoras que buscan optimizar de forma eficaz la estructura de costos y diseño de la infraestructura financiera del país.

La construcción de instalaciones modernas como los parques industriales, se han convertido en un punto clave para el desarrollo de una empresa que busca aumentar su dinamismo y competir con fuerza en el mercado ¿La razón? Están localizados en extensos terrenos y puntos estratégicos de las ciudades, así la organización podrá brindar un ambiente más propicio para los trabajadores y disminuir sus costos de inversión en desplazamiento e infraestructura.

El gobierno permitió el desarrollo de estos instrumentos de competitividad para la industria en terrenos de zonas francas mediante el Decreto 2131 de 1991con la condición y obligación de que estos nuevos sitios de trabajo, listos para ser construidos, deben  estar separados físicamente mediante vallas.

¿Por qué son las nuevas ciudades empresariales? 


1. Son la nueva estructura que trae al sector empresarial un desarrollo sólido y competitivo al contar con circuitos cerrados de telecomunicaciones, sistemas antincendios, amplios salones para conferencias y hasta canchas deportivas.

2. Cuentan con modernos equipos sistematizados en comunicaciones y seguridad, factor que le ayuda a la organización a minimizar los costos en equipos y personal.

3. Los parques industriales son nuevas zonas de trabajo que no solo tienen un amplio portafolio comercial para los empleados sino que por medio de la construcción de bodegas dotadas con la última tecnología le permite a las industrias la posibilidad de almacenamiento veraz y alcanzar niveles de eficiencia en la administración de los recursos.

Dato curioso: Las bodegas en parques industriales han contribuido a dinamizar al sector  constructor en la mayoría de las ciudades y municipios del país, de hecho en Cundinamarca la edificación de bodegas pasó a ocupar el segundo lugar en obras construidas.

Con la construcción de proyectos comerciales e industriales como el Centro Empresarial Tocancipá estamos aportando al desarrollo económico e industrial del país. Este proyecto está ubicado en una zona de alto desarrollo empresarial como lo es el municipio de Tocancipá, está compuesto por 19 bodegas industriales para bajo, mediano y alto impacto, con zonas de carga y descarga más parqueaderos.

Si usted y sus clientes potenciales se encuentran  en una reunión dentro de los salones de conferencias de este parque industrial  hasta altas horas del día no se preocupe porque en este centro empresarial  contará con un hotel confiable y seguro  ideal para descansar luego de una jornada larga. Además tendrá a su alcance y el de sus empleados salón para gimnasio, plazoleta de comidas y restaurantes.

En OIKOS Constructora queremos estar a la vanguardia del sector construcción razón por la que constantemente estamos investigando y actualizando nuestros diseños y técnicas con el fin de brindarle a nuestros clientes arquitectura moderna y de la mejor calidad. Para mayor información contáctenos, estamos disponibles para resolver todas sus dudas y darle una asesoría personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario