viernes, 20 de marzo de 2015

Burbuja inmobiliaria en Colombia ¿La hay?

Conozca si existe una burbuja inmobiliaria en el país
A veces, adquirir una vivienda nueva en Bogotá o en sus municipios cercanos no es tarea fácil debido a los precios difíciles para su bolsillo. Un análisis realizado por el periódico económico Portafolio, afirma que en los últimos años los precios de la vivienda nueva en el país ha venido presentando un incremento sostenido despertando las alarmas sobre la creación de una burbuja inmobiliaria.

Este debate se avivó desde el 2013 cuando los precios en proyectos nuevos de vivienda presentaron un incremento cercano al 49 por ciento y cerca de un 45 por ciento en el caso de la vivienda usada. De hecho, se hizo una comparación entre los precios del país con los de Estados Unidos y Colombia pareció superar a la potencia de norte América.

Aunque buena parte de estos incrementos muestran cierto desigual con el crecimiento del ingreso disponible y de la demanda interna, el nivel de apalancamiento de los hogares y las condiciones macroeconómicas parecen señalar que Colombia no está cerca de experimentar una burbuja inmobiliaria.

Un estudio realizado por el Banco de la República afirma que los niveles de endeudamiento para la vivienda son bajos, frente a los registros de años anteriores, antes las deudas de los colombianos para adquirir una casa o apartamento nuevo eran altas, hoy gracias a los proyectos de vivienda de interés social que las constructoras han desarrollado, este nivel ha disminuido notablemente.

Dato curioso:


En Bogotá y sus municipios aledaños, las Viviendas de Interés Social han crecido un 14 por ciento, al pasar de 5.683 a 6.476 predios el año pasado. La construcción de proyectos (VIS) es de mucha ayuda para los colombianos pues es un subsidio traducido en vivienda habitable que les da la oportunidad de cumplir el sueño de vivir en un espacio fijo, seguro y de calidad.

Pensamos en su bienestar:


En OIKOS Constructora sabemos que una vivienda habitable depende de su diseño, construcción y además que deben velar por el uso sostenible de los recursos naturales, por eso estamos incursionando en la construcción de proyectos de interés social, no solo en la capital pues Zipaquirá y otros municipios aledaños están dentro de nuestra idea de construcción sostenible y económica para usted.

Torres de Versalles es uno de estos proyectos, ubicado en uno de los sectores de mayor desarrollo del norte de la ciudad, Zipaquirá. Es una inmejorable opción que le garantizará armonía con el entorno natural que lo rodeará así usted y sus cercanos vivirán en medio de un ambiente agradable alejados del estrés de la capital. Este proyecto le ofrece la posibilidad de adquirir tres apartamentos de distintas características pero con la meta de permitirle iniciar una vida cómoda y segura.

Para mayor información contáctenos, tenemos las mejores opciones de vivienda dirigidos a cumplir su sueño de tener su propio espacio confortable y armónico pensado a su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario