miércoles, 25 de marzo de 2015

Fiducias en el negocio inmobiliario: solo ventajas

Conozca el negocio de la fiducia inmobiliaria
¿Sabe usted cuál es la nueva revolución del sector construcción? ¿Está buscando nuevas rutas de inversión y no ha encontrado la adecuada? Descubra aquí el factor que le dará rentabilidad en sus negocios inmobiliarios.

La inversión rentable ya no se trata de pegar ladrillos o de hacer prefabricados, ahora la construcción toca la estructura misma del negocio: los proveedores, las finanzas, las ventas, y en especial el tamaño de los proyectos.

Por eso, construir sin haber vendido y medir cuánto ha ganado sin compararlo con lo que invirtió ya no es una economía sostenible, pues al hacerlo, se corre el riesgo de quedar con un gran inventario terminado y pagando altos intereses.

Lo de hoy es la innovación. Aquellas personas que han encontrado nuevas formas de invertir en Colombia para aprovechar los mercados existentes, disminuir el riesgo de inversión y diversas posibilidades de vincular grandes capitales, lo han logrado al apoyarse en una fiducia inmobiliaria para iniciar una inversión sostenible ¿Por qué?

1. La entidad sale favorecida


Normalmente en la inversión, cuando está el constructor que quiere comprar un lote y quien lo vende que desea garantizar el saldo con una hipoteca, lleva a que el terreno no se pueda construir hasta que se termine el pago. Al tener en el negocio una fiducia inmobiliaria, les permite la constitución de la hipoteca a favor de la corporación porque la fiducia recibe el lote a nombre del constructor y se compromete a no escriturar a terceros hasta que el lote esté pagado.

2. Independencia del proyecto:


Si en el negocio son varios los que se quieren beneficiar, hoy día ya no hay necesidad de constituir esas tediosas sociedades que muy pocas veces terminan bien porque ahora, lo mejor que se puede hacer es que todos los inversionistas entreguen su dinero y la fiduciaria en su nombre adquiere el bien destinándolo al fin que se haya constituido.


3. Venta sobre planos:


La clave está en hacerlo a través de un fideicomiso, así usted tendrá una disminución sustancial de la pérdida probable en proyectos de inversión pues como es de suponer que el constructor quiere asegurarse de tener salida, aprovechar el mercado existente antes de que otros lo hagan y medir adicionalmente su dimensión.

Así, les podrá garantizar total tranquilidad del dinero a los que están invirtiendo con usted gracias a que el capital requerido para el desarrollo adecuado del proyecto se verá disminuido sustancialmente y usted podrá enfrentar otros proyectos más grandes para obtener ventajas de volumen.


4. Finanzas en aumento:


La parte financiera tiene un cambio drástico porque gracias a las fiducias cada uno de los proyectos es financieramente independiente y lejano a las deudas, de esta forma el constructor deja de generar desembolsos de un proyecto para que soporten las compras de otro evitando un proceso de contaminación económica.

Porque para usted, que piensa invertir no hay nada mejor en la ejecución de proyectos inmobiliarios que sentir confianza hacia el retorno de la inversión, este año anímese, invierta en un proyecto como el Hotel Pop Art Tocancipá respaldado por fiducias confiables y uno de los factores que ha revolucionado el mundo de los proyectos de inversión conocido como derechos fiduciarios. (Lea también: ¿Por qué los derechos fiduciarios son tan exitosos?)

El Hotel Pop Art es un proyecto estratégicamente ubicado en el Centro Empresarial OIKOS en una de las zonas de mayor desarrollo empresarial e industrial del país, el municipio de Tocancipá. Usted tendrá un retorno de inversión proyectado del 0,87 por ciento mensual promedio el primer año, en el segundo año vivenciará un retorno mensual del 1,04 por ciento promedio mensual, un 1,17 por ciento en el tercero y a partir del cuarto un 1,31por ciento promedio mensual; todo esto mediante un contrato a largo plazo donde se girará al inversionista el 25 por ciento de los ingresos de la participación percibidos en la operación.

Para mayor información contáctenos, en OIKOS Títulos conocerá los mejores proyectos que le generarán una inversión rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario