jueves, 26 de marzo de 2015

Colombia, la séptima economía con mejor desempeño

Colombia es la séptima economía con mayor desempeño
Colombia en los últimos años se ha visto inmerso en cambios positivos de infraestructura con el fin de darle a sus ciudadanos la posibilidad de obtener una aumento en su calidad de vida.

¿A qué se debe el excelente desempeño de la economía colombiana? Los diferentes proyectos para la modernización de las instituciones publicas, los proyectos nuevos de vivienda y las nuevas carreteras impulsan al país a abrir las vías del comercio y a crecer económicamente.

Dentro de estos avances se encuentra la construcción de edificios y casas, pues al compararse con el 2013 fue la rama de mayor crecimiento con un 9,9 por ciento durante el año pasado y más de 150.000 proyectos nuevos de vivienda vendidos finalizando el 2014, así lo afirma un estudio realizado por el DANE publicado en marzo de este año.

También ratificó que aunque la expectativa del mercado apuntaba a que el crecimiento de la economía cerrara sobre los 4.7 por ciento, el PIB del país presentó un incremento de 4.6 puntos porcentuales con respecto al balance del 2013, un punto que resultó por debajo de las expectativas del Banco de la República y del mercado.

Aún así, Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el crecimiento económico actual del país sitúa a la economía colombiana como la de mayor expansión en la región y la séptima con mejor desempeño a nivel mundial, agregó que el dinamismo del sector constructor es mayor que en otros países de Latinoamérica. (Lea también: 2015 es un buen año para el sector vivienda y construcción)

Puntos clave en la economía colombiana:


Aunque la construcción de proyectos nuevos dirigidos a vivienda e infraestructura industrial han contribuido al crecimiento del PIB, los servicios aportaron de manera significativa a este con una expansión anual de 5,5 por ciento. A su vez, las actividades financieras crecieron 4,9, el comercio 4,6 y el transporte tuvo una variación de 4,2 puntos porcentuales respectivamente.

Según Fedesarrollo, con respecto a la disposición de adquirir vivienda en el país se presentó una notable mejoría del 7,6 por ciento frente a diciembre del año pasado, de hecho, muchos colombianos prefieren fijarse en apartamentos nuevos para la venta porque aseguran tranquilidad y seguridad para su familia.

Dentro de nuestro portafolio tenemos apartamentos en Hayuelos ubicados estratégicamente para darle el beneficio de tener a la mano las principales vías de la capital. OIKOS Portón de Hayuelos II compone un lugar tranquilo en armonía con el sector contiguo de baja densidad habitacional. Este conjunto está compuesto por dos torres de 15 pisos, cuenta con parqueos amplios para visitantes y amplias zonas verdes para disfrutar de un fin de semana lleno de descanso junto a su familia. Ofrecemos diferentes proyectos de construcción para mejorar la calidad de vida de los colombianos, si quiere obtener más información escríbanos en nuestro punto de contacto y le responderemos al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario