viernes, 27 de marzo de 2015

Terrenos destinados a vivienda ¿Aumentan o disminuyen?

Conozca la situación de los terrenos para vivienda
En Colombia la construcción es uno de los factores más influyentes en el crecimiento de la economía y disminución del desempleo en el país, de hecho la cifra de este segundo indicador pasó de 11 por ciento en el 2010 a 8,4 por ciento en el 2014 y hasta hoy la ciudad ha mantenido la tendencia a la baja. El Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, atribuye al sector constructor el buen comportamiento que le ha dado a la economía nacional gracias a que ha venido generando nuevos puestos de trabajo.

¿Cómo lo hace Colombia?


Lo principal es encontrar espacios dispuestos para iniciar obras de alta calidad a los que se les atribuya el factor de la sostenibilidad y asequibilidad para los colombianos, así, el DANE anunció que durante el cuarto trimestre de 2014 el área para la construcción de vivienda nueva aumentó 2,9 por ciento, punto positivo para los que construimos bienestar y calidad con nuestras obras de infraestructura.

Durante este análisis, se encontraron dos puntos importantes explicando que el área censada para vivienda aumentó 3,8 por ciento en comparación con las cifras del 2013, mientras que el área dirigida a proyectos de interés social como la destinada a vivienda de otro estilo disminuyeron 15,9 y 0,7 puntos porcentuales respectivamente, sin embargo, según un informe para América Latina, Bogotá en el 2025 demandará 3,8 millones de vivienda que están pensadas bajo el desarrollo sostenible de las políticas de Estado.

En OIKOS Constructora queremos continuar contribuyendo al desarrollo del país, razón por la que hace un tiempo nos unimos al Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y desde ese instante empezamos a trabajar no solo en el desarrollo de proyectos de vivienda pues los empresariales e industriales también están dentro de nuestro nuevo portafolio creado bajo los estándares de sostenibilidad ambiental, pensando siempre en el bienestar de las familias colombianas y de la capital. (Lea también: Bogotá tiene una nueva política de sostenibilidad)

Los municipios aledaños a Bogotá también hacen parte de nuestra idea de aumentar la calidad de vida de los colombianos como lo han hecho los proyectos de interés social, por eso, en Zipaquirá estamos construyendo uno de este estilo llamado Torres de Versalles I, del cual usted podrá ser parte con o sin subsidio, además está compuesto por 2 etapas, la primera contará con 5 torres de 6 pisos y la segunda con 7 torres de 6 pisos.

Anímese y haga parte de este grandioso proyecto que está a la venta con precios asequibles. Para mayor información contáctenos, estaremos listos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario