lunes, 16 de marzo de 2015

Bogotá, la ciudad de las oficinas y los apartamentos

Crecimiento en la venta de apartamentos en Bogotá
De acuerdo con el último censo inmobiliario realizado por Catastro, Bogotá cuenta con 890.114 predios en propiedad no horizontal.

Palabras más palabras menos, significa que en promedio 6 de cada 10 predios construidos en la ciudad son apartamentos para arrendar en Bogotá y oficinas en propiedades horizontales.

Si bien es cierto que aunque estas cifras no son solo percepciones, poco ha poco ha demostrado que son resultados tangibles producto del aumento en los últimos años del PIB y la disminución del desempleo, llegando a la histórica cifra de un digito por el apoyo que este sector le ha brindado al país.

Cabe señalar que según registros de Catastro, durante los últimos años se han incorporado 288.829 predios urbanos entre los cuales se destacan la venta de apartamentos en Bogotá, los cuales han incrementado las áreas construidas de la ciudad en 35 millones de metros cuadrados, “Esto en dimensiones físicas equivaldría a construir 14 veces la localidad de La Candelaria”, afirmó Adolfo Marulanda Morales, director de Catastro Bogotá.

Una ciudad que no para de crecer


“Solo en el último año se incorporaron a la base catastral 51.531 predios nuevos urbanos, que representaron un crecimiento cercano a 3.1 millones de metros cuadrados de área construida. A esta cifra se suman los cerca de 4.1 millones de metros cuadrados adicionales de área en predios ya construidos”, sostuvo Marulanda.

El año anterior se demolieron en total 2.4 millones de metros cuadrados, sumando 7.2 millones de metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad fomentando la construcción de apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, perfectos para aprovechar todo lo que brinda este importante sector de la ciudad.

Cambio en el uso de propiedades


El 2014 fue el año en donde se detectaron más cambios en cuanto a usos se refiere. 7.484 predios cambiaron su destino económico, es decir, pasaron de ser residenciales a comerciales y en algunos ínfimos casos cambiaron de residenciales a lotes. Para concluir, Catastro demostró que el 53.5 por ciento de los predios es de uso residencial en los estratos 1 al 6 y el 45.55 por ciento tienen otro tipo de fin, especialmente como oficinas y almacenamiento de objetos.

Recuerde, tenemos un completo catálogo de propiedades como apartamentos en arriendo en Bogotá los cuales están a su disposición. Ofrecemos distintos lugares en diferentes sectores de la ciudad y alrededores. Para mayor información escríbanos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario