martes, 24 de marzo de 2015

¿Dónde se invertirá el dinero del Impuesto Predial?

Recaudos del Predial se destinarán a salud y educación
Todos los recaudos pertenecientes a los avalúos de inmuebles en Bogotá ya tienen un destino fijo.

Según el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, el destino del impuesto perteneciente al grupo de propiedad horizontal, casas e inmuebles comerciales, estará dirigido a cubrir la salud y la educación.

Si bien es cierto que se han presentado ciertos malestares con el cobro en algunos sectores de la capital, en palabras del funcionario esta “es una discusión de cada año” intentando restarle importancia a las molestias generalizadas por la percepción de los altos costos en los cobros.

La capital, ha recibido la incorporación de 180 mil predios nuevos entre los cuales se cuentan las bodegas en arriendo en Bogotá, los cuales han mantenido activo el músculo de la construcción que tantos y tan buenos réditos económicos ha traído al país.

Bonilla a su vez, espera que el promedio de la ciudad se mantenga con un  avaluó catastral que ronde el 70 y el 72 por ciento del avaluó comercial. Teniendo en cuenta que el mismo estará sujeto a cambios cada año, actualizando así el porcentaje de cobros en la administración de inmuebles comerciales y generales.

Bogotanos buena paga en impuestos


Recientes cifras han demostrado que 92 por ciento de los Bogotanos han mejorado en el pago de sus obligaciones pertenecientes al arriendo de apartamentos en Bogotá, así como el 86 por ciento paga a tiempo sus obligaciones de vehículos.

El éxito de estas cifras se debe en gran parte a las facilidades que desde las entidades han elaborado, incentivando el pago con descuento antes de las fechas estipuladas, lo que inevitablemente es una ayuda para la administración de inmuebles comerciales y casas.

Con estas dinámicas se logra que más contribuyentes hagan uso de diferentes mecanismos de pago mientras que se reduce la evasión del impuesto que pasó de 14,74 a 12,51 por ciento.

OIKOS Inmobiliaria más servicios para usted


Ser líderes en el mercado inmobiliario nos ha llevado a constituir un amplio catalogo de propiedades en los cuales se incluyen la venta de apartamentos usados en Bogotá, y un completo personal altamente capacitado para asistirlo en los tramites inmobiliarios.

Además ofrecemos propiedades comerciales como bodegas en arriendo en Tocancipá, perfectas para complementar su negocio equipándolo con todo lo que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario