jueves, 19 de marzo de 2015

Obligaciones distritales que no dan espera

Recuerde hasta el 10 de abril puede pagar con descuento el impuesto predial. Si se ha preguntado particularmente por qué este año el impuesto llegó tan elevado, usted hace parte del grupo de los capitalinos que por estos días hacen cuentas.

Según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, el aumento se debe a dos razones principales, la primera es el incremento en el valor catastral de los predios, los cuales indiscutiblemente afectan los avalúos comerciales de inmuebles, incidiendo en el valor de los impuestos.

La segunda razón, es una actualización catastral en el 2008 que dio como resultados valores elevados, los cuales fueron diferidos según los estratos 5 y 6 en cinco años y hasta 7 en otros estratos, afectando la administración de inmuebles comerciales y su valor.

De esa manera se espera que este año sea el último para que los dueños de viviendas, locales comerciales o las bodegas en arriendo en Bogotá deban hacer el pago de los incrementos de años anteriores.

Si aún no está de acuerdo con el pago…


Ante el malestar generalizado por el pago de este impuesto y para hacerle frente a las inquietudes expuestas por diferentes personas, la Secretaria de Hacienda invitó a los bogotanos para que sigan el conducto regular y solucionen todas las preguntas que tengan e inclusive puedan rectificar si el valor a pagar corresponde o no.

Los contribuyentes puede solicitar una segunda revisión verificando en Catastro Distrital si el valor de la propiedad supera el costo comercial, de ser así se podrá solicitar la mencionada revisión en las oficinas de Suba, Américas, 20 de Julio, CAD y Bosa.

La misma debe realizarse por escrito indicando puntualmente los motivos por los cuales el o los ciudadanos, consideran que el avaluó catastral es superior al valor comercial del inmueble, dando lugar a un proceso en donde cada caso será revisado teniendo en cuenta su particularidad.

Para finalizar y hacer un poco más fácil todo el proceso de pagar y ponerse al día, la administración tributaria ha dispuesto una línea (195) en donde se puede agendar una cita y solucionar la situación de mora.

OIKOS Inmobiliaria más servicios para usted


OIKOS Inmobiliaria ofrece diferentes propiedades como bodegas en arriendo en Tocancipá para todas aquellas necesidades que tenga, de esa manera usted encontrará un completo catálogo acompañado de fotografías y descripciones de cada inmueble, lo que le ahorrará tiempo y le permitirá tomar la mejor elección.

Si desea obtener más información no dude en escribirnos a nuestro punto de contacto, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario