viernes, 3 de julio de 2015

¿En cuáles barrios está caro vivir?

Estos son los barrios caros para vivir en Bogotá
En medio de tanta oferta en proyectos nuevos de vivienda usted debe saber las zonas que este año están un poco más caras para que así pueda ajustar mejor su presupuesto y elija de forma eficaz. A continuación le decimos cuáles son.

Normalmente usted puede estar pensando que los barrios más costosos de la ciudad son los que han tenido mayor crecimiento en el precio del metro cuadrado los últimos 4 años pero no es así, pues según listado de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá los sectores que más han aumentado el valor del suelo pata la construcción de casas o apartamentos nuevos para la venta están localizados en el centro-occidente de la ciudad y en el sur.

El panorama del país


En los primeros 5 meses de este 2015 los costos de la construcción de vivienda aumentaron 3,39 por ciento en Colombia comparando el mismo periodo del 2014 que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística fueron incrementos vistos más que todo en proyectos multifamiliares con un 3,52 por ciento y en los unifamiliares la variación fue del 3,17 por ciento.

Haciendo el análisis más detallado, Bogotá se posiciona en el quinto lugar de ciudades en donde la construcción tiene mayor precio con un incremento porcentual de proyectos de vivienda por encima del promedio nacional del 3.52 por ciento que en el mismo periodo del 2014 fue del 1.89 por ciento.
Así, los barrios de la capital que han aumentado el valor del suelo ha sido Nicolás de Federmán en la localidad de Teusaquillo , luego el barrio San Jorge Sur en la localidad de Rafael Uribe Uribe seguido de El Corzo-Osorio en el suroccidente de la ciudad localidad Bosa y finalmente están los barrios de San Vicente y Santa Lucía en la localidad de Tunjuelito.

¿El lugar ideal para vivir?


En la última década el occidente de la ciudad se ha consolidado como un verdadero modelo de desarrollo urbano y de negocios pues es la zona de preferencia para la construcción de edificios y centros comerciales como Salitre Plaza, Hayuelos, Gran Estación que sin duda son aspectos generadores de la valorización en los apartamentos en Hayuelos siendo excelente opción para iniciar una nueva vida allí.

El proyecto con el que usted podrá sentir todas las ventajas de vivir en esta zona es conocido como OIKOS Portón de Hayuelos II que está compuesto por dos torres para un total de 256 apartamentos con estacionamientos privados y parqueos para visitantes, zonas verdes llenas de diversión pensadas en las tardes con su familia para disfrutar.

Este proyecto ofrece 4 tipos de apartamentos con el fin de que ustedes puedan escoger de acuerdo a sus gustos y satisfacción de necesidades en donde encontrarán vivienda de dos o tres alcobas, estar o estudio uno o dos baños, cocina y zona de ropas.

Descubra más beneficios que esté mega proyecto trae para usted y su familia, contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario