martes, 21 de julio de 2015

5 ciudades latinas donde el metro cuadrado es barato

Con el metro cuadrado más económico de la región, Colombia lidera el mercado inmobiliario. Ya sea porque su necesidad de negocios necesita un lugar en donde desarrollarse, o porque está buscando integrarse a una nueva ciudad con apartamentos nuevos en Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, las ciudades capitales del país lideran el mercado en cuanto a posibilidades de negocios y crecimiento.

La reciente encueta realizada por la organización “Vivir en el extranjero”, consideró el costo de los apartamentos de dos habitaciones de 75 a 100 metros cuadrados en el mercado, demostrando que existen lugares en donde la administración de propiedad horizontal, la venta de inmuebles y el arriendo de propiedades pueden tener más chance de negocios.

Cali y Medellín lideran precio económico del metro cuadrado

Crecimiento del país un verdadero atractivo


Las campañas realizadas por Pro Export como vive “Colombia y viaja por ella” han logrado resultados positivos, de esa manera se han desprendido lugares en las grandes capitales en donde tomar una bodega en arriendo es sencillo, permitiendo aumentar la capacidad de negocios, siendo altamente rentable.

Es el caso de Bogotá y todo lo que ofrecen las bodegas en arriendo en los municipios cercanos como Cota, Chía o Tocancipá, abre la puerta al negocio de parques empresariales, que cuentan con vías de rápido acceso que conectan los centros de despachos a cualquier punto de la ciudad o del país, sin olvidar algunas medidas en donde se hacen descuentos por ser zonas industriales.

¿Qué opinan los expertos?


• Luís Aurelio Díaz Gerente Grupo Oikos: “La dinámica económica que tengan las ciudades tanto en Colombia como en América Latina influye en el valor del metro cuadrado.

• Sergio Mutis Presidente Constructora Valor S.A: “La disponibilidad de suelo y resurgimiento de la infraestructura en Cali, son factores determinantes para el costo del metro cuadrado”. *testimonios tomados de El Diario La República.

Un inmueble cerca de usted


Oikos Inmobiliaria cuenta con propiedades dentro de un amplio catálogo de servicios, entre los que se destacan las bodegas en arriendo en Cota, los locales en venta en diferentes localidades de Bogotá para realizar nuevos negocios y los inmuebles en el norte de Bogotá que le brindan tranquilidad, comodidad y felicidad a las familias colombianas.

Así mismo, nuestra plataforma cuenta con servicios adicionales como asesoría en administración de inmuebles comerciales, en donde se pueden descargar documentos, trámites y solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario