miércoles, 29 de julio de 2015

Tips para invertir con seguridad en finca raíz

Históricamente la inversión en finca raíz es una de las más recomendadas a la hora de hacer negocios.

Desde 1930 hasta la actualidad la propiedad raíz en Colombia ha tenido una valorización importante, las múltiples posibilidades de negocio, entre las que se encuentran el arriendo del cual se desprenden las bodegas en Bogotá, o la compra de vivienda en toda la ciudad, son posibilidades a tener en cuenta.

En el mercado actual la valorización de un inmueble se encuentra entre moderada y alta, lo cual significa que las viviendas otorgan dividendos entre el 0,5 por ciento y 0,7 por ciento del valor comercial del inmueble como canon mensual. Lo cual da como resultado una renta del 8 por ciento anual más la valorización, que en la última década según en Banco de la República, ha estado entre 7 por ciento y 10 por ciento solo para vivienda usada, sumando un total entre 12 por ciento y 15 por ciento anual.

Así mismo, expertos afirman que otras garantías en esta dinámica de negocio es que como tal, el mismo no se ve afectado por la desaceleración económica, como si puede suceder con otros bienes. De esa manera, el arriendo o compra de bodegas en Cotá, no se afecta mucho puesto que es un mercado en constante demanda.

Invierta con seguridad en finca raíz

Aspectos a considerar


No se trata simplemente de hacer una inversión solo por hacerla, se deben tener en cuenta ciertos aspectos para que la misma sea más rentable, y se le pueda dar otros usos que generen réditos económicos, es por esto que en primera medida es necesario verificar si la propiedad se encuentra en la ciudad o en municipios cercanos como Tocancipá, si es una bodega en arriendo, una casa o un apartamento.

Si bien es cierto que comprar inmuebles como locales para arriendo en municipios como Cotá, es una buena inversión que deja rentas anticipadas y una valorización anual del orden del 6 por ciento, todo se resume a pensar cómo conectar ese inmueble a otras posibilidades que ofrezca el sector, por ejemplo: crecimiento poblacional, desarrollo de vías, e infraestructura.

Para finalizar el inversionista debe verificar entre otros, cuantos años tiene de construida la propiedad y en el caso que sean venta de bodegas en Bogotá, que cuente con todos los documentos en regla, ofreciendo posibilidades como ampliarse si en determinado momento se necesita.

Encuentre su inmueble en Oikos Inmobiliaria


Contamos con un amplio catálogo de inmuebles en donde se destacan la venta de apartamentos usados o nuevos en Bogotá. Acceda a nuestra moderna plataforma 24 horas del día y visualice aquella propiedad que busca, sin desplazarse del lugar donde se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario