jueves, 9 de julio de 2015

¿Existe una demanda de bodegas en Bogotá?

¿Existe una demanda de bodegas en Bogotá?
Según recientes estudios por parte de las empresas inmobiliarias de Bogotá, el uso de estos inmuebles va en aumento.

La tendencia revelada en los últimos tres años, demuestra como la venta de bodegas y los espacios para construir en Bogotá han ido en aumento. De 419 empresas consultadas en sectores económicos de comunicaciónes y gerenciales, demuestran que el la búsqueda de estas propiedades va en alza.

El 8.1 por ciento de los empresarios consultados por parte del Sistema Geo Referencia de Camacol B&C, respondieron positivamente a planes como tomar en arriendo bodegas en Bogotá, o construir un complejo para su empresa que incluya oficinas. A su vez más del 30 por ciento espera hacerlo a mediano plazo.

Otro hallazgo importante del mencionado estudio es que el 5.1 por ciento de los empresarios utilizan el leasing inmobiliario, un modelo en donde se adquiere una mercancía en este caso una propiedad, para posteriormente entregar en arrendamiento la misma con opción de compra al vencimiento del contrato.

Obtener los servicios de una bodega cómoda y segura es una garantía de tranquilidad para su empresa, negocio u hogar. Podrá guardar todas las pertenencias que no sabe donde ubicar, renovará nuevos espacios y sus pertenencias de valor estarán custodiadas y aseguradas por el tiempo que necesite.

Cifras para tener en consideración


En relación a los atributos que deben tener las oficinas dentro de las bodegas en arriendo en Cota,  se encuentran medidas básicas de seguridad directamente relacionadas con el sector de negocios con el cual se trabaje, de esa manera si se venden mercancías, las oficinas deben tener accesos automatizados y sistemas de vigilancia como cámaras para que todo este supervisado.

Sin olvidar claro está otros aspectos estratégicos entendidos como: sistemas de transporte, ubicación, parqueaderos, calidad del espacio, acabados y la cercanía a restaurantes  o centros de entretenimiento. Los mismos son fundamentales para que una bodega en arriendo tenga mayor o menor acogida en la ciudad o en municipios como Tocancipá.

Cifras finales del estudio identificaron la intención de pago por parte de los empresarios pasa por una evaluación en relación costo a beneficio, en donde la mayoría está dispuesto a solventar 4 millones de pesos por la compra del metro cuadrado y hasta 3.6 millones en el caso de querer construir una oficina.

De esa manera y como un aproximado se espera un incremento en la construcción de bodegas del 55 por ciento respecto a los resultados del año pasado, teniendo en cuenta las variables que pueden afectar a este mercado de inmuebles así como a otros ubicados en propiedad horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario