miércoles, 22 de julio de 2015

¿Aún no sabe en qué debe invertir en lo que queda del 2015?

Pese a la desaceleración económica presente frente al incremento del dólar y a los precios bajos del petróleo, el país sigue presentando un crecimiento económico en sectores como infraestructura y construcción.

La caída en los indicadores en la bolsa de valores de Colombia, ha influido negativamente en sectores para la inversión en acciones, lo que no permite ver un escenario apropiado para invertir. Pero a diferencia de lo que se puede ver y lo que las cifras reflejan, los analistas opinan que estos ciclos bajos actuales en los precios de las acciones permiten obtener una inversión rentable con precios que lucen llamativos, sin pensar en una ganancia actual, sino en tomarlo como en un proyecto a largo plazo.

La apuesta actual, es invertir en sectores menos cíclicos, sectores como el de infraestructura y construcción, los cuales lideran la idea sobre las inversiones rentables para el segundo semestre del año. La inversión total sobre el PIB en infraestructura representó un aumento del 9.7 por ciento en el primer semestre del año. En el caso de la inversión en finca raíz puede generar una rentabilidad que supera el 9 por ciento.

3 sectores económicos para invertir en Colombia


Como dato clave, la inversión en bienes raíces posee dos componentes importantes, el de renta fija, el cual se genera con el alquiler del inmueble, y el de la renta variable, que proviene de la valorización inmobiliaria. Al momento de arrendar la propiedad, está no solo permite recibir rentas anticipadas, sino que genera una valoración anual promedio del 5 por ciento, en los casos de vivienda usada.


No pierda la oportunidad


Mirar desde otro ángulo las inversiones puede ser mucho más rentable, este tipo de inversión consiste en adquirir derechos fiduciarios sobre algún proyecto de inversión mobiliario actual. Esto no solo va a permitir ser propietario de una fracción equitativa a la de inversión sobre el inmueble, sino de la totalidad del proyecto.

Actualmente Oikos Títulos, Convenience Hotels y Acción Fiduciaria, cuentan con un proyecto de inversión en el sector hotelero, conocido como el Hotel Pop Art Tocancipá. Si desea obtener mayor información sobre cómo invertir en derechos fiduciarios, no dude en contactarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario