miércoles, 21 de octubre de 2015

OIKOS Infinitum: proyecto que lo acerca al patrimonio cultural

Proyecto de renovación urbana en Chapinero
Tras el actual plan de ordenamiento territorial (POT) que busca la renovación urbana por medio de proyectos de apartamentos en Chapinero, ha sido necesario que las entidades estatales tomen cartas en el asunto, por esta razón, se han direccionado por un camino donde deben ayudar a impulsar el sector y mostrar que la localidad dos de Bogotá es un lugar apto para encontrar la tranquilidad y cercanía a los sitios con mayor flujo de gente.

En primera instancia, ¿Sabe en qué consiste esta renovación?


La renovación urbana es un concepto relacionado con la regeneración de la edificación e infraestructuras de apartamentos en Chapinero u otras localidades de la ciudad que se necesitan para impedir el envejecimiento o en su defecto, para ajustarla a nuevas dinámicas o usos, donde se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el acceso de oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de diferentes sectores, en cuanto a edificaciones y proyectos inmobiliarios que aumentarán el derecho a una vivienda digna.

Además, vela por la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la población ante riesgos circunstanciales, apostando por en proyectos de apartaestudios nuevos en Chapinero. Así que, no solo garantiza el acceso a inmuebles y propiedades dignas, sino que responde a las necesidades de la población cuando piden mecanismos que aseguren su bienestar. Y como si fuera poco, esta iniciativa del gobierno, procura la utilización racional del suelo para favorecer el interés común, apostando por la sostenibilidad y la preservación del patrimonio cultural.

Entonces, aunque se están permitiendo a las constructoras renovar el sector con proyectos de urbanizaciones y apartaestudios en Bogotá que son innovadores y que apoyan el medio ambiente, también se apuesta porque estos edificios con tecnologías de punta, acerquen a los ciudadanos a que se apropien del patrimonio cultural que por derecha les pertenece desde siempre.

Chapinero sector con mayor posibilidad de acercamiento patrimonial


Siendo la localidad dos de Bogotá una de las más antiguas es la que mayor acceso presenta a lugares históricos y herencias ciudadanas que merecen ser arraigadas con gran intensidad y es por esto que este sector es al que se le apuesta por la reurbanización en cuanto a vivienda con iniciativas inmobiliarias que incentivarán y aumentarán el mercado gracias a los proyectos comerciales en Chapinero que se han venido adelantando. Además de motivar a los ciudadanos para que hagan parte de cada progreso que se lleve a cabo.

Para lograrlo ha sido necesario llevar realizar iniciativas como la que impulsó la Alcaldía Local de Chapinero que incentivó a la comunidad y la involucra para que se sientan parte del sector. Por esta razón, se habilitó una amplia convocatoria donde se eligieron a 105 artistas de la zona para que transformarán la Carrera 13 a través de la Galería Urbana “Lourdes Corredor Cultural Jorge Olave Sierra”, permitiendo de esta manera la unión del pueblo con sus pertenencias culturales, y por ende, la unión entre la sociedad.

Pues bien, lo anterior muestra y evidencia que la localidad dos se está viendo sometida a diferentes cambios que ponen entre dicho que este sector es muy rentable para quienes desean apostar por una buena inversión que quede cerca a centros comerciales, grandes restaurantes y lugares de esparcimiento y diversión con acceso económico a grandes proyectos de apartaestudios en Chapinero.

Uno de los casos de renovación urbana es el proyecto OIKOS Infinitum y según Luis Aurelio Díaz, gerente empresarial Grupo OIKOS, este es un mundo exclusivo para usted cerca de todo lo que necesita y desea prometiéndole calidad de vida, además de ser un proyecto ecoeficiente de ultima tecnología. Está ubicado en el corazón de Chapinero, lo que garantiza la cercanía a muchos centros universitarios y por ende, representa una grandiosa ventaja para los estudiantes que están adelantando sus planes universitarios. Además, cuenta con excelentes vías de acceso y está situado frente a la estación de Transmilenio de la Calle 57 facilitando sus opciones de transporte.

Por lo anterior y mucho más, no dude en contactarse con nosotros, pues queremos que haga parte de este ambicioso proyecto de apartamentos nuevos en Chapinero que le promete estabilidad en cuanto a vivienda y el poder habitar en un sector estable y cercano a los mejores lugares que usted tanto acostumbra visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario