jueves, 22 de octubre de 2015

Bogotá contará con una nueva reserva ambiental

Nueva reserva ambiental en los alrededores de Bogotá
Con la adjudicación de los terrenos para la reserva ambiental Thomas van der Hammen, los capitalinos van a contar con  un pulmón activo que ayude a disminuir la contaminación.

La saliente alcaldía de Bogotá, despide su periodo de 4 años de administración dejando espacios adecuados para proyectos nuevos de vivienda de interés social,  sin olvidar contar también con el sustento ecológico primordial para mantener un ecosistema equilibrado.

Propuestas como el uso de la bicicleta junto con el desarrollo de bicicarriles y más ciclorrutas, fueron apuestas que intentaron de una manera u otra disminuir la contaminación propia de una ciudad capital, que con sus apartamentos nuevos para la venta sostienen una población de 8 millones de habitantes.

Es claro que en una ciudad tan polarizada encabezada porque no desde su misma alcaldía, interesarse en todo un desarrollo sostenible producto de una organización del POT (plan de ordenamiento territorial) parece una labor quijotesca. Es algo de admirar que se haya intentado construir proyectos comerciales junto con viviendas, sin dejar de lado el ecosistema teniendo en cuenta que la única verdad factible es aquella que reza que no se le puede poner precio al aire o al agua.

Aquí es donde también el verdadero valor cívico y unión toma fuerza, protegiendo zonas como los cerros orientales, ofreciendo a su vez alternativas sobretodo en la venta de apartamentos sectores de Bogotá, en los cuales se planea una renovación urbana.

El parque ecológico urbano más grande de América Latina


El pasado mes de septiembre la Corporación Autónoma Regional (CAR) prohibió definidamente construir vivienda nueva cerca de las 1400 hectáreas de la reserva Forestal Thomas van der Hammen en terrenos ubicados al norte de la ciudad que cubren sectores como Guaymaral, Corpas y Suba.

La medida fue tomada con el fin de asegurar un corredor de biodiversidad que permita la protección de especies acuáticas junto con plantas de tipo bosque propias de la zona, únicas en Colombia y en el mundo preservando con esto un mejor futuro en cuanto a ecología se trata.

"Vamos a poder tener para la ciudad un área de colectividad ecológica importante para la región y un parque ambiental que va a ser de gran valor ya que va a ser uno de los parques más grandes de América Latina", afirmó el Secretario de Planeación Gerardo Ardila.

Entre otros aspectos que se destacan se encuentran


• Protección de 1.395 hectáreas.

• Creación de un corredor altamente biodiverso ente los cerros orientales y el río Bogotá.

• Puesta en marcha de un Bosque de las Mercedes en la reserva el cual comprende un área de 27,2 hectáreas.

• Un área total equivalente a 4 veces la extensión del Central Park en New York.

Propiedades pensadas para cada necesidad


En OIKOS Constructora celebramos las políticas que van en pro del cuidado del medio ambiente, mientras garantizamos proyectos en distintas latitudes de la ciudad.

Destacando entre otros las casas en Cajicá, apartamentos y muchas más propiedades perfectas para cada una de las necesidades de protección, resistencia, modernidad y seguridad.

No deje de conocer los nuevos proyectos que tenemos disponibles y, haga parte de todo lo que OIKOS Constructora le puede ofrecer a usted y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario