miércoles, 28 de octubre de 2015

Conozca en qué consiste la Titularización Inmobiliaria

Titularizacion inmobiliaria en Colombia
¿En qué invertir en Colombia? Puede ser la pregunta que pasa por su mente en diferentes ocasiones, ya que es un objetivo grande que se desea lograr y realmente de esta manera se pretende resguardar un activo que genere entradas en el futuro tanto para usted como para su familia.

Primero, debe conocer los diferentes proyectos que crean inversiones rentables en el país, que le prometan esos ingresos que tanto espera y desea. No olvide que el Grupo OIKOS adelanta edificaciones vanguardistas que buscan imponerse por sus diseños, modernidad y promesa en cuanto a ganancias financieras, con el simple hecho de hacer parte de los proyectos.

Pero así como debe conocer los proyectos, también es necesario que conozca la mejor manera de financiarlos, para que la inversión rentable por la que apueste, represente su mayor activo. Por eso, es preciso nombrar que la titularización inmobiliaria, constituye su mejor opción al momento de contar con la financiación adecuada que lo respalde.


¿Qué es la Titularización Inmobiliaria?


Es un grupo de activos que representan las alternativas de financiamiento por medio de títulos que son adquiridos por personas para las diferentes inversiones fiduciarias en Bogotá y en el país con el ánimo de obtener una tasa importante, proveniente del arrendamiento del inmueble y su correspondiente valorización. Es importante mencionar que representa una estructura autofinanciada.

Entonces, los predios puestos en fiducia son promocionados y ofrecidos a múltiples compradores, con el objetivo de que adquieran los derechos fiduciarios adecuados sobre el Patrimonio Autónomo y puedan así, darle recursos al propietario del inmueble para poder continuar con la respectiva ejecución empresarial. Dicho de otra manera, la titularización es utilizada para financiar inmuebles, significando esto, la fórmula principal.

Tenga en cuenta que con OIKOS Títulos se puede tener acceso a coberturas de riesgo inherentes a la cartera hipotecaria, con las cuales el inversionista podrá estar seguro del pago oportuno y los interés de los títulos hipotecarios que acarrea la fiducia inmobiliaria.


Beneficios de esta alternativa de financiación


Se puede decir que con la titularización en las empresas mejoran su competitividad, dado que adelantan recursos para poder llevar a cabo sus labores comerciales de una forma más eficiente. Por esta razón, trae beneficios a:


Inversionistas


• Representa la nueva alternativa de inversión con títulos de alta rentabilidad.

• El riesgo es bajo por mecanismos de cobertura.

• Se diversifica el portafolio de inversión.

• La obtención de un valor con mejor calificación de riesgo a diferencia de la que se hubiera obtenido por un valor emitido directamente por el originario.

• Buena experiencia de  pago de los títulos en otros países.


Originador


• Permite el acceso a la liquidez mediante la aceleración de flujos futuros, reduciendo activos fijos o el aumento de rotación de activos.

• La capacidad de crecimiento pues no requiere del incremento en patrimonio o endeudamiento adicional. Facilitando la inversión en derechos fiduciarios hoteleros o inmobiliarios, de esta manera las entidades financieras no aumentan requerimientos de patrimonio técnico.

• La capacidad de asumir el cambio, por ende, facilita financiar la reconversión industrial y reestructuraciones.

• En cuanto a la transferencia del riesgo al mercado, equilibra la estructura de plazos de activos y pasivos. Ayudando a la obtención de mejores calificaciones.


Mercados


• Genera una nueva área de operaciones para los agentes.

• Mejora la circulación de recursos en la estructura financiera.

• Se crea una mediación directa y de esta manera, se sustituye intermediación financiera a la que se venía acostumbrado.

• En cuanto al mercado se promueve el desarrollo.

Lo anterior, muestra de manera clara que la titularización inmobiliaria, hace frente al financiamiento que ofrece la banca comercial ya que se crea una relación más directa permitiendo que las inversiones fiduciarias en Colombia generen más activos, sustituyendo, como se mencionó anteriormente, la intermediación tradicional que ofrecen las financieras.

Igual tenga en cuenta que la titularización trae algunos riesgos que están relacionados con la incertidumbre de futuros pagos, es decir el riesgo de prepago y del flujo de caja o de mora. Pero con OIKOS Títulos, estos riesgos se ven reducidos, ya que sus titularizaciones serán llevadas de la manera correcta, gracias a nuestra experiencia y los servicios de calidad que nos garantizan. Contáctenos, estamos dispuestos a asesorarlo en todo lo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario