martes, 20 de octubre de 2015

Fiducia Inmobiliaria y grandes proyectos inversionistas

Grandes proyectos de la Fiducia Inmobiliaria
Tal vez, sea un diario vivir el preguntarse en qué invertir en Colombia, entonces es relevante mencionar que desde hace mucho tiempo, el sector constructor se ha visto sometido a diferentes cambios. Ya no se trata simplemente de la mejor manera de pegar los ladrillos o de ofrecer excelentes prefabricados. Sino que ya toca la estructura misma del negocio edificador: las ventas, las finanzas, los proveedores, especialmente el tamaño de los proyectos.

Existen, aquellos que construyen sin haber vendido, corriendo el riesgo de quedarse con un inmenso inventario construido y terminado, en consecuencia, deben pagar altos intereses por el mismo. Hay quienes esperan todos y cada uno de los permisos requeridos para poder iniciar una promoción y poder hacer parte de inversiones rentables que den visos futuros. Adicionalmente, hay otros que aún necesitan medir su utilidad en pesos sin compararla con el capital invertido.

No obstante, están los innovadores, los que han hallado nuevas maneras de inversión en bienes raíces que generan una mayor dinámica patrimonial, aprovechamiento inmediato de los mercados, disminución del riesgo y nuevas posibilidades de vincular grandes capitales.

Ahora bien, ¿Está pensando en empezar proyectos constructores? Entonces, son varios los factores que se deben tener en cuenta al momento de plantearse un proyecto desde comprar el terreno, vincular el dueño, conseguir que el futuro grupo de compradores lo adquiera, hasta vincular un grupo de inversionistas para que lo compre. En todo lo anterior, la herramienta es la fiducia inmobiliaria o fideicomiso, siempre que se trate de construcción.


¿Sabe qué es la Fiducia Inmobiliaria?


Es el negocio fiduciario que tiene como finalidad la administración de recursos y bienes de un proyecto inmobiliario asociado al desarrollo de la administración de los recursos y ejecución del proyecto para la inversión rentable.

Este método es una herramienta utilizado por los promotores y constructores de los proyectos inmobiliarios, ya que generan confianza entre los interesados para la participación al impulsar una sociedad fiduciaria aliada, con alta experiencia y seguridad.

En el caso de OIKOS Títulos, se evalúan los riesgos, seguidamente, se cuenta con contratos adecuados al negocio específico y se divulga la información necesaria al público sobre el alcance de su participación en el proyecto, dependiendo de la modalidad del negocio, sin olvidar mencionar cuáles son sus derechos fiduciarios al poder hacer parte de los planes.


Los derechos fiduciarios como mecanismo legal


Hace algunos años eran una figura exclusiva de los grandes edificadores e inversiones fiduciarias en Colombia, pero actualmente se encuentran al alcance de cualquier ciudadano que quiera y pueda pagar la cuota inicial y el monto requerido mensualmente.

Por eso, para construir un proyecto inmobiliario se necesita de una fuerte inversión, por lo que hay que entregar un gran capital que cubra los costos de construcción. Si se inicia la edificación y esta se encuentra sobre planos y para poder sentir una mayor seguridad de inversión, se crea un fideicomiso o un encargo fiduciario garantizándose que no exista un proceso de contaminación que afecte el proyecto.


El fideicomiso y el encargo fiduciario ¿En qué consisten?


Son los negocios fiduciarios que según se transfiera o no la propiedad de los bienes entregados, se dividen en:

• Fideicomiso mercantil: cuando una persona, llamada fiduciante transfiere uno o más bienes especificados a otra llamada fiduciario, quien está en la obligación de administrarlos para cumplir una finalidad determinada por el constituyente.

• Encargo Fiduciario: son los contratos de fiducia mercantil donde hay transferencia de la propiedad, como los encargos fiduciarios donde existe la mera entrega de los bienes, estos últimos también instrumentados con apoyo en las normas relativas al mandato.

Recuerde que sus negocios, proyectos e inversiones fiduciarias en Bogotá y el país siempre deben generarle renta, además de confianza. Con OIKOS Títulos tendrá la asesoría con altos estándares de calidad y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario