jueves, 26 de marzo de 2020

¿Cómo va el sector inmobiliario?


El sector inmobiliario en Colombia es una de las industrias con más movimiento y este año se espera un mayor crecimiento, por lo que se proyecta como una de las mejores opciones para invertir.
El sector inmobiliario es una de las grandes industrias del país, además de generar miles de empleos, son también los responsables de la movilización y creación de viviendas y bienes de finca raíz indispensables para la sociedad. Dada su importancia para la economía, el día de hoy queremos hablarle del comportamiento del mercado inmobiliario en Colombia

Mercado inmobiliario en Colombia para el 2020 

Según los expertos, el sector inmobiliario presenta condiciones favorables este año, especialmente para el precio en arriendo de bodegas y locales comerciales, debido a que actualmente se encuentra al alza. El panorama de arrendamientos de estos tipos de inmuebles muestra que es viable tener una visión optimista de la inversión. 
En este sentido, se dice que en un momento propicio para la venta de bodegas en Bogotá y sus alrededores ya que, luego de la caía del precio el año pasado, al día de hoy estos se normalizaron y se espera que suban en el trascurso del 2020. 
Además, es de destacar que el 2020 muestra un mercado de retail que se encuentra reajustándose e inclinándose hacía los locales comerciales, lo que apunta a crecimientos importantes que dinamizarán las inversiones. Los expertos también apuntan que aunque puede que los precios de arriendos de locales en centros comerciales bajen, los de la calle subirán. 
Por su parte, el arriendo de oficinas también se ve con buenos ojos ya que la alta oferta ha disminuido y la vacancia en mucho menor. Además, hay que tener en cuenta que para estos inmuebles los precios en renta dejaron de caer hace más de un año y el pronóstico de los expertos es que empiecen a repuntar de nuevo, especialmente en ubicaciones estratégicas como el noroccidente de la capital. 

Panorama de la inversión en vivienda 

En los últimos años, la compra, venta y arriendo de viviendas han sido actividades económicas de buenas proyecciones, en parte gracias a los programas de financiamiento de vivienda que han otorgado los diferentes gobiernos nacionales y las entidades de diversa índole en el país. 
Para este año, la Cámara Colombiana de la Construcción ha afirmado que se estima que en 2020 se comercializarán alrededor de 192.740 unidades residenciales en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Esto representaría un crecimiento del 5,2% en comparación al comportamiento que este sector tuvo en el 2019.
En cuanto a los proyectos VIS (vivienda de interés social), se estima que su crecimiento sea del 5.6% debido a que son los de mayor participación en el mercado gracias a la gran cantidad de unidades residenciales disponibles. Cabe anotar que también es una buena época para las casas y apartamentos en arriendo en Bogotá y las principales ciudades del país. 
En general para la presidenta de Camacol, Sandra Forero, el sector edificador e inmobiliario tendrá una gran participación en el desarrollo económico y social de Colombia. Estas son buenas noticias tanto para las empresas constructoras e inmobiliarias como para los colombianos, ya que tendrán un mercado competitivo, diversidad de opciones y múltiples facilidades para el acceso a vivienda. 

Confíe en OIKOS Inmobiliaria 

En OIKOS somos una empresa inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en el sector finca raíz. Le ofrecemos un servicio completo para la comercialización de su inmueble y una asesoría completa durante todo el proceso. 
Además de poder consignar su inmueble en nuestro portal inmobiliario, usted contará con la asistencia en todos los procedimientos legales que involucren la venta, compra o arriendo de su propiedad, sea cual sea. 
No deje su patrimonio en manos de cualquiera, en OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos procesos fáciles, rápidos y eficientes. ¡Contáctenos!
 Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario