miércoles, 11 de marzo de 2020

Los mejores lugares para visitar en el Tolima


El departamento del Tolima cuenta con increíbles lugares turísticos que puede disfrutar mientras admira y conoce la diversidad natural con la que cuentan estos paisajes. En esta nota le hablamos de algunos de los más representativos.
El Tolima es un departamento con una gran riqueza natural y cultural. Cuenta con 47 municipios y una gran oferta que va desde clima, gastronomía, actividades culturales, hasta su misma gente. En suma, una zona del país que no se pueden perder aquellos que quieran disfrutar de momentos amenos y divertidos con su familia. Por esa razón, en esta nota le contamos cuáles son los mejores lugares para visitar en Tolima
Además, le recordamos que usted puede disfrutar de estos maravillosos lugares dentro del mismo departamento adquiriendo su próxima vivienda en nuestro proyecto de apartamentos en Flandes, Tolima llamado OIKOS Palma Real, una iniciativa de vivienda de interés social que le ofrece hermosas zonas comunes, la posibilidad de vivir rodeado de naturaleza y con una ubicación privilegiada en el municipio. 

5 sitios turísticos del Tolima que no se puede perder 

El departamento del Tolima tiene destinos únicos que usted puede visitar en compañía de toda la familia. Algunos de los más recomendados por turistas y tolimenses son: 

1. Municipio de Murillo 

A más o menos dos horas de Flandes se encuentra el hermoso municipio de Murillo, Tolima, una joya cultural y natural. Esta bella localidad del departamento se caracteriza por ofrecer a sus visitantes atractivos naturales como humedales, bosques, la posibilidad de visitar el páramos de la región, cascadas, lagunas y termales. Esto se debe a que Murillo tiene una cercanía privilegiada con el Nevado del Ruíz, por lo que cuenta con una gran variedad de ecosistemas. 
Es un municipio de clima frío en el que usted y su familia podrán disfrutar de una experiencia completamente natural, realizando senderismo ecológico, turismo de aventura o relajándose en los termales. 
Municipio de Murillo
Fuente: ondasdeibague.com
 2. Jardín Botánico San Jorge, Ibagué 
Ubicado a cinco minutos del centro de Ibagué, el Jardín Botánico San Jorge es un lugar natural en medio de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de vegetación y es el escenario perfecto para pasar un día tranquilo y de admiración con la familia. Este destino ofrece caminatas guiadas en las que se resaltan la importancia de las especies allí ubicadas y los procesos de protección y conservación del jardín. 
Una gran ventaja es que se encuentra a tan solo una hora de nuestro proyecto de vivienda en Flandes, por lo que puede hacer de esta una aventura de fin de semana, sin grandes esfuerzos logísticos ni contratiempos de viaje. 
Jardín Botánico San Jorge, Ibagué
Fuente: ecosdelcombeima.com 

3. Parque Ecológico Ciudad Reptilia, Guacamaya 

Este hermoso e importante santuario está ubicado en Guacamaya, a 15 minutos de Melgar y 45 minutos de Flandes. Se trata de una granja dedicada a la conservación y protección de especies de fauna nativa en peligro de extinción, como los cocodrilos, las babillas, las boas constrictor, las tortugas de tierra y agua y el cerdo salvaje. 
En este parque los turistas y visitantes podrán estar en contacto con los ecosistemas propios de estas especies y aprenderán sobre los procesos de reproducción y protección de estas valiosas especies. En suma, una actividad educativa y divertida para toda la familia. 
3. Parque Ecológico Ciudad Reptilia, Guacamaya
Fuente: ciudadreptilia.com 

4. Cañón del Combeima, Ibagué 

A unos cuantos kilómetros de Ibagué se encuentra la entrada al Cañón de Combeima, un atractivo natural perfecto para quienes buscan destinos para realizar ecoturismo. Allí es posible realizar caminatas ecológicas, disfrutando de los hermosos paisajes y la diversidad en flora y fauna de la región. Además, los turistas podrán realizar camping y aprovechar de la cercanía con la naturaleza para relajarse y descansar. 
Este cañón hace parte del camino al Nevado del Ruíz y tiene una longitud de 18km, en los cuales se pueden apreciar una gran cantidad de cascadas naturales, manantiales y pendientes de hasta 90°. 
Cañón del Combeima, Ibagué
Fuente: caracolradio.com 

5. Parque Nacional Natural Los Nevados 

Aunque este parque tan importante para el país está ubicado en varios departamentos, es posible acceder a él por el Tolima. Se trata de un destino increíble ubicado en la Cordillera Central y es considerado como uno de los ecosistemas montañosos más complejos del país, ya que se compone del complejo volcánico que conforman el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima.
Este parque es una reserva de 58.300 hectáreas en donde nacen muchos ríos de gran importancia para diferentes municipios y ciudades cercanas. Las actividades que pueden realizarse allí son: senderismo, observación de fauna y flora, investigación ambiental y deportes extremos como ciclomontañismo y escalada. 
Estos son los mejores lugares para visitar en compañía de toda la familia. Disfrute de estos hermosos destinos adquiriendo su vivienda en OIKOS Palma Real, nuestro proyecto de apartamentos en Flandes, Tolima. Desde nuestra privilegiada ubicación, usted podrá acceder a estas y todas las demás maravillas que ofrece este departamento y aledaños. 
¡Comuníquese hoy a nuestra sala de ventas al número 316 885 7121 y compre un increíble apartamento!
 Artículo tomado de OIKOS Palma Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario