martes, 31 de marzo de 2020

Consejos para comprar un inmueble en remate


Si desea hacer una inversión en un inmueble y obtener ganancias significativas una buena opción es comprar la propiedad en un remate ya que puede adquirirla a un mejor precio. Garantice esta inversión con los consejos que a continuación le compartimos.
Para quienes sueñan con adquirir vivienda propia o para quienes compran inmuebles como una inversión existe una alternativa que puede resultar muy interesante y que de realizarse de forma adecuada puede finalizar en un excelente negocio. Nos referimos a la compra de inmuebles en remate

¿Qué es un remate? 

Es el proceso en el cual un juzgado vende un inmueble que después de un proceso judicial ha sido tomado como pago por una deuda. El juzgado subasta públicamente la propiedad de un deudor para recuperar los recursos que este no canceló.
Los remates de inmuebles se realizan por un precio menor al valor comercial que pueda tener la propiedad, generalmente se trata de un 70% inferior. Esto es un atractivo para quienes deseen realizar un excelente negocio y obtener buenas rentabilidades, siempre y cuando se realice un análisis o avalúo que permita pagar un buen precio por la propiedad.
Usted puede encontrar inmuebles desde apartamentos, casas, bodegas hasta locales por montos de 20 millones hasta más de 800 millones de pesos. Hay muy buenas oportunidades en el mercado de los remates inmobiliarios. 
Sin embargo, existen algunos riesgos cuando se adquiere una propiedad por este método. Por eso, es recomendable que siempre que opte por esta opción cuente con profesionales inmobiliarios que lo asesoren de la mejor forma y que sepa reconocer si es un remate o una estafa.

¿Cuál es la diferencia entre un remate y una subasta? 

Un remate es cuando los juzgados venden las propiedades de deudores y establecen un precio para su venta. Mientras que la subasta es uno de los métodos por los cuales se puede efectuar esa venta. En una subasta se le fija al inmueble un precio inferior al comercial, sobre la base de esa oferta, los clientes o postores interesados comienzan a ofertar, lo que va incrementando el precio. La finalidad de la subasta es vender el inmueble al mejor postor. 

¿Quiénes ofertan remates inmobiliarios en Colombia? 

Existen diferentes empresas que se encargan de comercializar casas y apartamentos en remate, así como también usted puede acceder al portafolio de remates inmobiliarios que tienen diferentes bancos y la Dian. 

Paso a paso de un proceso de remate 

1. Conocer el aviso de remate: Por lo general, los bancos y empresas muestran sus remates por el sitio web. Los juzgados emiten avisos de remate en el que indican las fecha, la hora y la base de la subasta. Usted debe estar atento a estos avisos para encontrar las mejores ofertas que se adapten a lo que busca. 
2. Asesórese sobre las ofertas: puede encontrar muchas ofertas, pero para elegir la mejor necesita un profesional que lo aconseje. Es importante que cuando encuentre una propiedad de su interés pueda tener el tiempo de visitarla y cerciorarse de las condiciones en las que se oferta. 
Esto implica conocer el lugar del remate (Juzgado, DIAN, Notaria), radicación, número de proceso, demandante, demandado y avalúo judicial. Revise detalladamente con el expediente del juzgado para conocer los pormenores del crédito y deudas del inmueble. 
Recuerde que usted puede conocer el valor comercial al realizar un avalúo en línea del apartamento o casa en el que está interesado.
3. Pisar el negocio: para poder participar en la subasta necesita hacer una consignación por un título de depósito judicial. Solo se debe consignar a las cuentas del juzgado o de la Dian que generalmente están en el Banco Agrario. 
4. Asistir a la subasta: en la fecha y hora fijadas se reúnen los postores y hacen sus ofertas por el inmueble. Si ganó la subasta se fija la fecha para la adjudicación, así como el momento en el que se devolverán los títulos de valores a las demás personas que participaron en el remate. 
5. Pagar: tiene tres días para pagar por el inmueble. Luego es sentenciado el inmueble, se levantan todas las medidas cautelares que este tenga y se hace la adquisición de los derechos de propiedad en la oficina de registro de instrumentos públicos. 
Comprar un inmueble en remate tiene sus ventajas y riesgos, sin embargo, es una de las opciones disponibles para contar con una vivienda propia. Es importante que tenga en cuenta que existen herramientas como los avalúos por internet que facilitan el proceso de conocer el valor comercial de una propiedad. 
Para cerrar cualquier buen negocio en la compra de un inmueble es importante conocer la propiedad y el valor comercial de esta. Por eso, los avalúos online en Colombia son un proceso que debería realizar en cualquier proceso de compra-venta de inmuebles. 
¡Realice su avalúo por nuestra plataforma en solo unos pasos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario