jueves, 26 de marzo de 2020

Senderismo en La Calera, de las mejores actividades para hacer


El senderismo es un deporte que queda vez suma más personas que deciden practicarlo, pues, a parte de mejorar el rendimiento físico, brinda múltiples beneficios a la salud mental, por eso, en esta nota le decimos cuáles son las mejores rutas cerca a La Calera que pueden interesarle.
El senderismo es una buena actividad física para salir de la rutina, pero además tiene diferentes beneficios para la salud, ya que mejora el rendimiento cardiovascular, se utiliza como ejercicio, reduce los niveles de colesterol y glucosa, alivia los dolores articulares y fortalece los músculos y los pulmones. Es por esto, que muchas personas se sienten atraídas por La Calera, un municipio rodeado los cerros orientales, paisajes naturales con diversidad de flora y fauna. 
El senderismo en La Calera se ha vuelto una de las actividades predilectas de los deportistas y personas que disfrutan de una calidad de vida alta y tranquila, ya que sus montañas y ubicación privilegiada permite que gocen de aire puro, actividades culturales y el bienestar y confort que ofrece la naturaleza en cada lugar. Tanto así que, la construcción de proyectos nuevos en La Calera ha sido uno de los primeros focos de inversionistas y familias que buscan disfrutar de las ventajas de vivir a tan solo 16 kilómetros de la capital. 
Colombia es un país que siempre se ha caracterizado por sus majestuosos páramos, en la localidad Nº 20 se encuentra el de Sumapaz, considerado el más grande del mundo y uno de los atractivos turísticos de muchos extranjeros. Por esa razón, es un gran lujo poder aprovechar toda la riqueza natural en compañía de su familia y disfrutar las innumerables actividades en La Calera, así como su increíble oferta gastronómica

Rutas de senderismo en La Calera 

• Las Lagunas de Siecha 

Este increíble trekking tiene diferentes ingresos, se recomienda hacerlo por La Calera. El Parque Nacional Natural Chingaza tiene seis senderos habilitados para ecoturismo; sin embargo, hoy destacamos el Sendero de las Lagunas de Siecha, donde nuestros antepasados muiscas brindaban tributo al agua. Es de origen glaciar, su temperatura es bien baja, por lo que se recomienda estar muy bien abrigado, ya que tiene una distancia de 7,4 km y el recorrido tarda aproximadamente cinco horas y podrá hacerlo desde las 8am o iniciar a las 12:30pm. 

• La Chorrera 

A 45 minutos de Bogotá y a 25 minutos de La Calera, en el municipio de Choachí, se encuentra la majestuosa cascada llamada La Chorrera, la más alta de Colombia con una longitud de 59m y seis caídas de agua, cuenta con increíbles caminos para hacer senderismo. ¡Es un paisaje que emociona a cualquiera! La expedición tiene una duración de 4 a 5 horas dependiendo del ritmo del grupo de personas con el que vaya, allá hay personas especializadas que lo acompañarán y guiarán durante todo el camino. 

• Páramo El Verjón (Parque Matarredonda) 

Si usted vive en La Calera podrá llegar al páramo en tan solo 30 minutos y disfrutar de los hermosos paisajes, ya que allí comienza la formación de quebradas y ríos como el Teusacá, Río Palmar y San Cristobal. Desde este lugar es posible contemplar la vista panorámica de los cerros de Bogotá como el de Monserrate y Guadalupe, los cuales dan una perspectiva diferente de los lugares que rodean la capital. Dentro de sus más grandes atractivos está la Cascada de la Abuela, perfecto para refrescarse después de haber subido el páramo. 
Los apartamentos en La Calera de OIKOS Calera Gardens se han convertido en un lugar predilecto para que las familias hagan la inversión que mejorará sus vidas y el proyecto que les permitirá contar con increíbles rutas de senderismo cercanas. No sólo eso, es un proyecto de uso mixto en el que el comercio y vivienda hacen el mejor complemento para los propietarios, cuenta con amplias zonas verdes y está rodeado por los cerros orientales del río Teusacá y cerca del hermoso paisaje del embalse San Rafael, en medio de la naturaleza.
Es un conjunto que cuenta con senderos peatonales, sauna, jacuzzi, gimnasio, parque infantil, parque infantil, golfito, teppanyaki, salón social, ludoteca, sala de proyecciones, entre otras increíbles zonas comunes que le permiten disfrutar una experiencia club house cerca de rutas de senderismo en La Calera.
 Artículo tomado de OIKOS Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario