jueves, 2 de julio de 2020

5 actividades para pensionados


Al jubilarse es probable pensar que habrá mucho tiempo libre en el que no tendrá qué hacer, pero esto no es del todo cierto, es tiempo para aprovechar y por fin dedicarse de lleno a lo que realmente le gusta y trabajar por las metas que ha dejado olvidadas.
Jubilarse representa una nueva etapa en la vida, es la oportunidad para dedicar el tiempo exclusivamente a desarrollar actividades que le proporcionan felicidad, bienestar y confort, podrá pasar sus mañanas, tardes y noches con familiares y allegados, es ideal para disfrutar momentos de calidad donde el estrés laboral y los horarios ya no harán parte de la cotidianidad. Lo más importante es entender que cada decisión que tome se enfoque principalmente en por y para usted y que cada sueño que dejó de cumplir por falta de tiempo, dinero y demás motivos, podrá hacerlo realidad. 
Y es que cuando ha dedicado gran parte de su vida a una profesión y el retiro está muy cerca, es muy común que surjan miedos e incertidumbres debido a lo que hará o sucederá después. Sin embargo, es de vital importancia resaltar que pensionarse es un excelente momento para tener en cuenta que todavía es una persona vital que tiene las capacidades necesarias para hacer lo que quiera, emprender en un nuevo negocio, comprar la casa de sus sueños en el proyecto de vivienda en Girardot, empezar a practicar un nuevo deporte u otras actividades que podría tener en cuenta en esta nueva etapa. 
Aunque muchos ven ese momento para hacer un receso laboral, descansar y dedicarse a la familia, otros están pensando en aprovechar la oferta de casas para comprar en Girardot, Cundinamarca, para hacer inversiones acertadas que les permitan mejorar su estilo de vida de la mejor forma, algo que usted puede tener en cuenta y hacerlo con total planeación. Ahora es posible tener una vivienda que le garantice una jubilación activa y saludable, ¿ya pensó dónde pasará esos momentos y qué actividades desea hacer de ahora en adelante? aquí le daremos algunas ideas. 

1. Dele seriedad a sus hobbies 

Todos hemos tenido en la vida un hobbie al que por alguna razón no pudimos dedicarles más tiempo y convertir ese gusto en un talento, cargado de disciplina y satisfacción propia. Si ese es su caso, en su tiempo de jubilado puede aprovecharlo para hacer cursos, talleres o asistir a eventos que le permitan potencializar sus aficiones. Hacerlo influenciará significativamente su estado de ánimo, salud física y mental, y tal vez encontrar algún talento oculto. 

2. Ocúpese de usted mismo y su salud 

Ser una persona pensionada no tiene que ser un motivo para aburrirse y creer que le quedará tiempo de sobra. Al contrario, hay muchas cosas que puede hacer como dedicarse a alimentarse de forma saludable e incluir alguna actividad física en su cotidianidad, ya sea empezar a practicar algún deporte o contratar un entrenador personalizado que contribuya a que usted adapte este estilo de vida que le traerá innumerables beneficios. Si no lo hizo antes, ahora es un buen momento. 

3. Compre vivienda en municipios aledaños 

Ante la oferta de proyectos de vivienda enfocadas en garantizar calidad de vida, OIKOS Constructora tiene para usted las casas de OIKOS Bahía Solero creadas para brindar tranquilidad, descanso y momentos para compartir en familia. A tan solo 5 minutos de Girardot, usted podrá disfrutar del excelente clima, zonas sociales con club de playa, caminos peatonales, amplias zonas verdes, zona BBQ, casas con piscina para niños y adultos, jacuzzi y parque infantil. Cuenta con un espacio de arena del mar alrededor de un increíble lago rodeado de vegetación y demás factores que hacen a este proyecto único para pasar su jubilación en familia. 

4. Emprenda en un negocio 

Nadie dijo que jubilarse implica parar su vida laboral, usted podrá invertir en un negocio en el que siempre haya estado interesado, ya sea creando una tienda online de artículos para el hogar, ropa o uniéndose con alguno de sus amigos más allegados para montar un restaurante o heladería. Lo más importante es no perder la fuerza, creer en usted mismo y llevar a cabo un plan de trabajo para que su emprendimiento tenga éxito en el futuro, recuerde que de la perseverancia se logran grandes resultados. 

5. Asista a programas para jubilados 

¿Sabía que existen programas para pensionados? Ya sea en instituciones privadas o del Gobierno Nacional, una opción es considerar inscribirse a alguna de estas actividades que allí hacen para intercambiar experiencias, cultura y hacer planes divertidos para todos. Entre la oferta que puede encontrar está ingresar a talleres que impulsen algún desarrollo físico o emocional, asistir a paseos, lugares turísticos los cuales incluyen hospedaje y alimentación, entre otras posibilidades. 
Aunque la capital ofrece diferentes actividades para hacer diariamente, tanto a nivel cultural como de diversión y deporte. Vivir en Bogotá trae consigo ciertos aspectos de una vida agitada, con movimiento, tráfico y demás características que muchas veces suelen ser demasiado para algunas personas que están buscando tranquilidad y paz, por ese motivo, algunos expertos recomiendan migrar a municipios aledaños rodeados de naturaleza, cerca de la ciudad en donde es posible dirigirse a hacer todo tipo de actividades, ya sea asistir a museos, ir a cine o encontrarse con sus familiares sin tener que vivir necesariamente en la ciudad. 
¡Los cambios en la vida siempre traen aspectos positivos! Aproveche su jubilación y véalo como una oportunidad para tomar decisiones que traigan felicidad a su vida y la de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario