viernes, 17 de julio de 2020

Las zonas de Bogotá más demandadas para arrendar


A pesar de la gran oferta de viviendas nuevas para la compra y de las facilidades que da el Gobierno nacional para adquirir una propiedad, el comportamiento de los bogotanos demuestra una amplia preferencia por el arriendo de viviendas. Estas son las zonas de Bogotá más apetecidas para arrendar. Siga leyendo.

A pesar de todas las facilidades actuales que existen para la compra de vivienda, la demanda de casas y apartamentos para arrendar en Bogotá sigue creciendo.
De acuerdo a cifras de la Lonja de Bogotá, el 70% de los inmuebles en esta ciudad se encuentran en propiedad horizontal, mientras que el 30% restante son casas. Esto quiere decir que la mayoría de propiedades en oferta (para venta o arriendo) son apartamentos.
Así mismo, Andrés Martínez, presidente ejecutivo en la Lonja de Bogotá, afirma que en los sitios web de las inmobiliarias en la ciudad, hay una mayor oferta de viviendas en venta que para alquiler, sin embargo, los patrones de comportamiento de los bogotanos indican que hay una mayor demanda de muebles para arrendar.
Según esta entidad, los sectores de la ciudad que mayor demanda presentan en arriendo de apartamentos están en la zona occidental, es decir, en barrios como Castilla, Fontibón y Modelia.
El segundo sector con mayor demanda en Bogotá son los barrios como Colina Campestre, Pinar de Suba, Cedritos, Chicó y Santa Bárbara en donde convergen varios estratos sociales y que se caracterizan por ser barrios tranquilos y con acceso a otras partes importantes de la ciudad. Por esta razón, son opciones para acceder al arriendo de apartaestudios para estudiantes.
El sur de Bogotá no se queda atrás en la demanda de viviendas para arrendar. Los barrios más buscados en las páginas para buscar apartamentos en arriendo son Madelena, Venecia y Ciudad Montes.
Finalmente, de acuerdo con la Lonja de Bogotá, la zona de la ciudad con mayor dinamismo debido a su gran desarrollo en los últimos meses es el barrio Salitre.
Consejos para arrendar un apartamento
Si no cuenta con la capacidad monetaria para adquirir una propiedad tan pronto, la mejor forma de comenzar con la independencia es accediendo al arriendo de apartamentos en cualquier sector de la ciudad que sea favorable para usted. OIKOS Inmobiliaria será su mejor opción para adquirir rentabilidad, seguridad y confianza.
Estos son los pasos que debe tener en cuenta para que pueda acceder sin problemas al arriendo de apartaestudios o apartamentos en la ciudad de Bogotá o sus alrededores:
  • Considere la ubicación: esta será su futura vivienda y por eso debe buscar un sitio que esté cerca a los lugares que frecuenta o a su trabajo. Revise todas las opciones de transporte que tenga cerca, sus vías principales o si tiene barrios cerca cómodos para su tranquilidad. Los filtros de búsquedas que tenemos en nuestra página web le dan la oportunidad de hacer de esta tarea más simple.
  • Busque más de una opción: quizás con el primer apartamento en arriendo queda satisfecho, pero lo mejor es buscar más de una opción. Recolecte información, visítelos y tome nota de los aspectos positivos y negativos que esa propiedad puede ofrecerle. Las decisiones apresuradas pueden traer complicaciones en el futuro.
  • Investigue los detalles de la propiedad: primero decida qué es lo que usted y su compañero buscan en la vivienda, nos referimos a características como gimnasio, cantidad de habitaciones, ascensor, etc. Todos estos parámetros deberá tenerlos en cuenta en todo momento.
  • Los gastos de la zona: la factura de los servicios públicos es un compromiso que tiene que asumir por su cuenta o con sus roommates. No se vea en aprietos y consulte con el dueño de la propiedad un aproximado del valor de las facturas. Una diferencia drástica de su antigua vivienda o algo que no se ajuste a su presupuesto podría hacerlo abandonar su nuevo hogar antes de tiempo.
Muchas personas no deciden tomar la decisión de lanzarse a ser parte de un arriendo porque consideran que el proceso es demasiado engorroso; sin embargo, nuestro equipo de asesores hará de esta labor una tarea simple para usted. De esta forma, le garantizaremos que su estadía y papeleo serán un proceso satisfactorio.
En OIKOS Inmobiliaria contamos con más de 40 años de experiencia en el sector de la finca raíz. Somos la empresa capacitada para acompañarlo en el proceso de arriendo o compra de su inmueble. Lo invitamos a que ingrese a nuestro portal inmobiliario y elija la vivienda de sus sueños.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario