miércoles, 29 de julio de 2020

Segunda vivienda: una inversión que trae grandes beneficios


Comprar una segunda vivienda, ya sea para descanso o para obtener rentabilidad, es una opción cada vez más atractiva para las familias colombianas. En esta nota le contamos por qué y cuáles son los beneficios de realizar esta inversión. 
La construcción de casas y apartamentos en el país crece a pasos agigantados y es una realidad que favorece el crecimiento financiero, mejora la calidad de vida de las personas y valoriza diferentes municipios y ciudades que ahora se convierten en un gran objetivo de inversión. Este sector le ha apuntado a trabajar en zonas como Cajicá, Ricaurte, La Calera, Fusagasugá, Girardot, Tunja y Bogotá, con el propósito de ofrecer proyectos de vivienda que brindan excelentes vías de acceso, oferta cultural, recreacional y educativa, así como zonas comunes que garantizan un estilo de vida exclusivo y saludable.
El crecimiento de esta actividad edificadora ha marcado un entorno de confianza en cuanto a la inversión de apartamentos nuevos para comprar y, por ello, la segunda vivienda es posible, sobre todo en momentos donde las entidades financieras y el Gobierno Nacional están ofreciendo alivios que permiten hacer de este sueño algo mucho más viable y cercano. OIKOS Constructora, quien le apuesta a proyectos no VIS y vivienda de interés social, en el compromiso de seguir #ConstruyendoFuturo le brinda las razones por las cuales invertir en una segunda vivienda es posible y así mismo, lee expone las ventajas que usted y su familia pueden disfrutar al hacer parte de este este tipo de proyectos.
Comprar segunda vivienda no sólo es una oportunidad viable en la actualidad, sino que su familia y usted se verán altamente beneficiados dado que la venta de apartamentos nuevos de constructoras como OIKOS le ofrecen zonas comunes como club de playa, piscina, lagunas paisajísticas, sauna, jacuzzi, parques infantiles, bolera, canchas de tenis, espacios verdes amplios y otros más que varían de acuerdo al proyecto y, por supuesto, a los que usted podrá acceder dadas las ventajas actuales del sector, las cuales le daremos a conocer a continuación.
¿Por qué debo comprar segunda vivienda?
Facilidades de crédito
Los diferentes créditos que ofrecen las entidades bancarias le brindan la posibilidad de acceder al sueño de tener una segunda vivienda mediante tasas o cuotas fijas, donde usted puede encontrar la oportunidad de adquirir su vivienda nueva a través de una alternativa de financiamiento que muy seguramente le facilitará el pago. De acuerdo a su historial crediticio y demás, podrá adquirir condiciones de préstamo favorables para hacer realidad su sueño.
De igual forma, el nuevo subsidio que lanzó el Gobierno Nacional permite que 200 mil familias puedan invertir en vivienda vacacional no VIS y VIS, financiando una parte del inmueble para que usted no lo piense más y tome una de las mejores de su vida antes de que este año finalice. Amplíe su información viendo el siguiente video en el que conocerá mayor detalle sobre este nuevo subsidio con ventajas nunca antes vistas y el cual usted no puede dejar pasar.
Rentabilidad
Tener una segunda vivienda se convierte en la oportunidad perfecta para generar rentabilidad puesto que este lugar puede darle ingresos extra, por ejemplo, a través de un alquiler en algunas temporadas del año en las que usted decida viajar a otro lugar. A pesar de convertirse en el lugar de descanso suyo y el de su familia, probablemente, no pasarán la mayor parte de su tiempo allí, pues la vida laboral y estudiantil no lo permite en todo momento, también podrá usarlo con fines lucrativos.
Gracias a la variedad de páginas web confiables y reconocidas para poner en arriendo los inmuebles o recibir personas durante un tiempo corto de una semana o un fin de semana, ponerlo en alquiler algunas temporadas será muy fácil. Cabe aclarar que obtendrá rentabilidad de su casa o apartamento dado que los proyectos de OIKOS Constructora están ubicados estratégicamente para gozar de la valorización de su propiedad al comprar sobre planos.
Valorización
Las propiedades como casas y apartamentos suelen valorizarse con el paso del tiempo y más si están ubicados en zonas estratégicas donde todas las condiciones de infraestructura facilitan la vida y la hacen mucho más agradable. La valorización se debe a muchos factores, principalmente a la proyección positiva del sector donde se encuentre el proyecto, pues esto determina las vías de acceso, la oferta de comercio, turismo, diversión y deporte, entre otros aspectos.
Es por ello que si está buscando dónde comprar apartamentos sobre planos que le brinden todo lo que usted y su familia necesitan en términos de calidad de vida y financieramente, OIKOS Bahía Solero es una excelente alternativa. En caso tal de que usted decida vender su propiedad en un futuro, no solo recuperará el monto de la inversión, sino que obtendrá ganancias adicionales por la valorización del inmueble.
Diferentes comodidades
Los inmuebles ubicados en proyectos enfocados para ser una segunda inversión suelen contar con excelentes zonas comunes como: piscinas, gimnasios, lagunas paisajísticas, canchas de tenis, playa de voleibol, lagos y todas las comodidades de un club house o sport club, las cuales serán un gran atractivo para usted y su familia. Las casas en Cajicá que podrá encontrar con nosotros cuentan con las características anteriormente mencionadas. Anímese y haga parte de un proyecto que sin duda alguna le ofrecerá grandes ventajas.

Así mismo, el aumento del patrimonio, gracias a la compra de una segunda vivienda, trae consigo mayor solidez financiera e inversión en una renta fija. La finca raíz no pierde valor gracias a los efectos de la inflación; por eso, ahora usted decide si desea acceder a una inversión que está a su alcance. Escríbanos y conozca acerca de nuestros proyectos de Fusagasugá, Cajicá, Ricaurte, Girardot, La Calera, Bogotá y otras zonas del país.
Consejos para comprar segunda vivienda
La inversión en segunda vivienda debe ser pensada para que dicha propiedad le ofrezca todas las comodidades que usted y su familia desean para pasar los mejores momentos de diversión, tranquilidad y descanso. No solo debe tener en cuenta que esté ubicado en un municipio con un clima cálido o templado donde pueda disfrutar de las zonas comunes sin que la temperatura sea un limitante, sino que debe contar con amplios espacios verdes y llenos de vegetación para sentirse en contacto con la naturaleza y esto le permita un verdadero descanso, aislarse del paisaje de la urbe y disfrutar de las bondades de salir de la cotidianidad.
Así mismo, una de las recomendaciones más comunes es que evalúe previamente las diferentes ofertas de apartamentos nuevos para comprar, el objetivo es que haga una elección asertiva que se acople a sus gustos, necesidades y capacidad financiera. No obstante, recuerde que dadas las facilidades económicas con las que actualmente puede contar, solo debe tomar la decisión basado en lo que usted y su familia siempre soñaron. Es un momento para todos se comprometan y contribuyan de diferentes maneras para cumplir dicho propósito.
Por ese motivo, tan pronto como sea posible solicite su crédito hipotecario, acceda a los subsidios de vivienda, consulte nuestros proyectos y tome decisiones oportunas en este 2020. No deje para el siguiente año los sueños que puede cumplir hoy.


Artículo tomado de OIKOS Constructora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario