lunes, 6 de julio de 2020

¿Por qué Chapinero es una zona de alta valorización?


Chapinero se ha convertido en una de las zonas de Bogotá con mayor demanda en el sector de finca raíz debido a su ubicación estratégica y rica oferta cultural y social.
En los últimos años se ha presentado una alta valorización en la zona de Chapinero, un sector que además de amplio, cuenta con diferentes factores que lo hacen el barrio preferido de los estudiantes, artistas, trabajadores, jóvenes, inversionistas y extranjeros. El ambiente del sector, que se mezcla entre lo moderno y lo tradicional, saca de lo cotidiano a diario a sus residentes, que no sólo se encantan con las muestras culturales que encuentran a unos cuantos pasos en la zona centro del país, sino que disfrutan de la mejor gastronomía de la ciudad. 
De igual forma, desde el 2009, el Gobierno distrital empezó a trabajar en la transformación del centro de la ciudad mediante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el cual promovió la inversión en el sector, fortaleciendo e incentivando que las mejores constructoras vean en la zona una excelente oportunidad para edificar proyectos de vivienda, que mejoren la calidad de vida de los propietarios y que inversionistas vean allí una oportunidad de negocio y crecimiento financiero. 
Los grandes centros urbanos de ciudades principales como Madrid, Barcelona, Manhattan han tenido un crecimiento y valorización constante, y Chapinero de la ciudad de Bogotá no es la excepción. A continuación, OIKOS Constructora le cuenta algunos factores que explican el auge de la valorización de Chapinero y la relevancia en venta de apartaestudios en la capital, una oportunidad que familias e inversionistas deben aprovechar en este momento donde el Gobierno está otorgando los mejores subsidios de vivienda y las entidades financieras están brindando las mejores tasas de interés en créditos hipotecarios. 

¿A qué se debe la valorización en Chapinero? 

Chapinero, además de ser un epicentro multicultural de Bogotá, se presenta ante los inversionistas como un punto estratégico gracias a los centros educativos, bancarios y empresariales que tiene. Además, tiene facilidad de acceso a teatros, museos, galerías, restaurantes y bares, lo que lo hace un sector atractivo para las personas que quieren vivir cerca de sus trabajos, universidades o de lugares históricos, perfectos para dar una buena caminada. 
Otro factor que influye mucho en la valorización de los apartaestudios en venta de Chapinero, es que es un barrio que cuenta con suficientes vías de acceso para estar de forma rápida en el centro, norte u occidente de la ciudad. Tiene gran cercanía con la avenida Caracas, carrera Séptima, avenida Circunvalar y la calle 53. Vías clave que permiten una fácil movilidad con lugares de entretenimiento y los centros empresariales. 
De igual forma, los últimos proyectos de vivienda que se han ido desarrollando año tras año le han brindado una nueva imagen arquitectónica a Chapinero, donde lo moderno y lo clásico convergen de manera idónea y lo hacen un lugar donde las personas quieren vivir y disfrutar de la ciudad. Los aspectos mencionados anteriormente hacen que sea un sector que se presenta como una gran oportunidad para quienes están interesados en invertir en vivienda nueva, ya que alrededor contará también con oferta hotelera, centros empresariales, restaurantes y universidades que permiten que cada día se valoricen más las propiedades y los terrenos en general. 

Zonas de interés en Chapinero 

Si aún no está convencido de que es la zona ideal, aquí le contamos de algunos lugares de interés que hacen más atractiva la venta de apartamentos en Chapinero
• La zona G: ubicada desde la carrera 3 a la Séptima entre calles 72 a 6 es un sector que cuenta con los mejores restaurantes, cafés y bares de la ciudad el cual ha llegado casi que a su valorización máxima. 
• Zona Rosa: el parque de la 93 y la zona T son los lugares ideales para el entretenimiento. Se puede disfrutar de un buen día de compras, deliciosa gastronomía o salir de rumba y pasear una tarde en familia. 
• Zona bohemia en Chapinero Central: se ubica desde la carrera Séptima hasta la avenida Caracas y desde la Calle 45 a la Calle 63. Es un sector muy visitado por los turistas debido a la amplia oferta que ofrecen en bares, restaurantes, teatros y tiendas de diseñadores independientes. Además es una zona donde es posible encontrar diferentes instituciones universitarias reconocidas, donde la llegada de proyectos de vivienda, empresariales y comerciales traen nuevos restaurantes y entretenimiento. 
Actualmente, existen proyectos de uso mixto innovadores y exclusivos como OIKOS Infinitum, dos torres de apartamentos y locales comerciales que se encuentran ubicados en uno de los puntos más estratégicos de la zona de Chapinero, sobre la calle 58 con avenida Caracas. Es un proyecto que le apuesta a la renovación urbana, ofreciendo un lugar donde las personas encontrarán todo lo que necesiten para vivir con comodidad y de manera placentera. 
En el primer nivel cuenta con locales comerciales para que usted pueda contar con una excelente oferta de restaurantes, tiendas de ropa y demás opciones que facilitarán su vida y lo hacen un proyecto atractivo, también cuenta con lobby tipo hotel para el acceso a los apartamentos, zonas de servicios y un amplio salón de reuniones. Además, estos apartaestudios en Bogotá son ideales para aquellos que buscan privacidad en un sitio estratégico de la capital colombiana. 
Se integra de manera peatonal por el primer piso a la Avenida Caracas y por la Calle 59 con proyección a la Carrera 13. Si bien tiene uso mixto en comercio y vivienda, tendrá acceso vehicular y peatonal independiente. Definitivamente son una excelente opción para quienes buscan vivir en un proyecto de vivienda altamente innovador y diferente. Ahora usted puede comprar y buscar apartamento desde sus dispositivos móviles para que la coyuntura actual no evite que usted y su familia siga #ConstruyendoFuturo. También si está buscando una oportunidad de negocio lo invitamos a conocer cómo invertir en el arriendo de locales en Bogotá dentro de este gran proyecto, ahorita es un momento oportuno para emprender en el negocio que ha estado deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario