lunes, 6 de julio de 2020

La Calera, un municipio donde la tierra sí se valoriza


La Calera es un municipio aledaño a Bogotá muy apetecido para vivienda debido a su cercanía con Bogotá, privilegiada ubicación rodeada de hermosos paisajes naturales y su creciente rentabilidad de inversión.
A tan solo 16 kilómetros de Bogotá se extiende un municipio rodeado por terrenos montañosos, en donde se respira paz y aire puro, y se aprecian espléndidos paisajes característicos de Colombia. Hablamos de La Calera, una población en crecimiento que se proyecta como región de alta importancia estratégica en el país, y cuyas construcciones de vivienda se valorizan altamente. 
Vivir en alguno de los proyectos nuevos en La Calera le ofrece múltiples beneficios. Revisemos brevemente: su bienestar físico y emocional mejorará gracias a las condiciones del lugar, la tranquilidad, naturaleza y serenidad. Muy cerca de la urbe usted podrá disfrutar de los beneficios del campo y encontrar todo lo que necesita en el centro del municipio. Su cuerpo se mantendrá sano al estar en menor contacto con la contaminación ambiental evidente de la ciudad, esto, a causa de las numerosas fábricas, centrales eléctricas y automóviles que alteran la pureza del aire. 
Otra buena razón para vivir allí y que hace determinante su inminente valorización son los diferentes proyectos de vivienda ofertados, casas y apartamentos campestres en La Calera que se destacan por su amplitud y comodidad, pues son diseñados para el descanso personal y familiar. Además, su valor monetario es menor al de la tierra fuera de Bogotá. Usted podrá tener a su disposición más metros cuadrados y espacios muy bien distribuidos a un menor precio, tenga en cuenta que el costo inicial de su propiedad no perjudica la futura valorización del inmueble. Los atributos de La Calera y los buenos proyectos de vivienda favorecen este importante factor a la hora de venderla. 
Invertir en finca raíz en La Calera es asegurar una grata cotidianidad en casa y una gran remuneración económica para el futuro, llegado el caso de que quiera vender su propiedad para comprar una nueva. En esta nota recordamos aspectos que son tomados en cuenta al calcular la valorización de las viviendas, y analizamos cada uno. 
• Ubicación y entorno: Las vías de acceso a la vivienda, ubicación en zonas estratégicas (estrato), comercios que se encuentran cerca, e incluso la arborización, cuentan al determinar la valorización. Si el sector del inmueble está en desarrollo, el valor por metro cuadrado que se incrementa año a año será mayor. 
En este sentido, La Calera tiene grandes ventajas. Su crecimiento será visible en los próximos años con proyectos para adecuar la plaza de mercado, crear un centro administrativo municipal, intervenir en el coliseo deportivo, mejorar el aspecto de movilidad a través de nuevas rutas en el transporte público y la construcción de la terminal. 
• Construcción: La infraestructura de los inmuebles es estudiada. Se observa el tipo de proyecto de vivienda (cantidad de unidades y fachadas), el área del apartamento o casa, la distribución de los espacios, la edad del hogar y las zonas comunes. 
Los proyectos en La Calera cuentan con más hectáreas de tierra, son edificados por constructoras confiables que brindan seguridad, diseñan espacios amplios y crean áreas sociales de recreación y descanso de lujo, como OIKOS Calera Gardens que cuenta con apartamentos con áreas construidas de hasta 100.79 metros cuadrados que cuentan con golfito, zona deportiva, gimnasio, sauna, zona húmeda, terraza, salón de juegos y otros espacios tipo club house
• Atributos del interior de la vivienda: El estado del inmueble es uno de los factores más importantes. Se estudia la conservación de sus atributos, los materiales empleados en su construcción, acabados, puertas, pisos y techos. En este punto, también se tienen en cuenta el número de parqueaderos y depósito que pueda tener la vivienda, en ese sentido, los apartamentos nuevos en La Calera son espacios modernos y de alta calidad. 
• Sostenibilidad: La conservación del medio ambiente es una necesidad que hoy por hoy requiere la implementación de estrategias para el cuidado de los recursos naturales, el aprovechamiento de aguas lluvias, el ahorro de energía y buen uso de la electricidad. Son aspectos que agregan valor al estudio de valorización y son determinantes en el momento de evaluar la viabilidad de crecimiento e impacto en la comunidad. 
La Calera es un municipio cada vez más sostenible que protege su naturaleza y vela por el consumo responsable de los recursos. De acuerdo a la hoja de ruta sostenible planteada este año por la Alcaldía y la Financiera del Desarrollo Territorial, el eje principal de la planificación territorial del futuro cercano será el río Teusacá, junto a la preservación de los paisajes, el ecosistema y los planes de arborización. 

Factores que valorizan su vivienda nueva en La Calera 

Gracias a la favorable realidad de La Calera en los aspectos relevantes cuando de valorización se habla, la inversión en vivienda que haga en este municipio será un activo rentable año tras año. Es vivir a unos cuantos kilómetros de Bogotá, en un ambiente tranquilo y privilegiado por la abundante fauna y flora, es una decisión que potenciará su bienestar. 
La oferta de espacios de ocio y entretenimiento dentro del complejo residencial, un centro comercial edificado justo al frente, las condiciones al interior de los inmuebles, mejoras en la malla vial y proyectos que impulsarán el desarrollo y crecimiento de la población. 
Si está buscando vivienda nueva, contemple los apartamentos en La Calera, una alternativa inteligente para disfrutar en familia, descansar plenamente, tener una vida tranquila, respirar aire puro y generar rentabilidad. Estos son cinco aspectos que impulsarán la valorización de su vivienda en OIKOS Calera Gardens
• Desarrollo vial y en infraestructura: La vía principal sobre la que se ubica este proyecto de apartamentos en La Calera se ampliará para ser de doble calzada y se intervendrá con el objetivo de asegurar mejores condiciones de acceso, estado óptimo para el tránsito de vehículos, evitar accidentes y darle una cara renovada al municipio. El estado de la malla vial influye de gran manera en la valorización de un inmueble, al igual que la movilidad y el acceso a transporte público. 
• Entorno comercial dinámico: A 500 metros de casa, en la plaza central con ambiente campestre y acogedor, es posible encontrar todo lo que necesita. También podrá hacerlo a unos cuantos pasos de su apartamento, gracias al Centro Comercial Calera Gardens que alimentará la economía de la región. Justo al frente del proyecto residencial, se extenderá un establecimiento cómodo y diverso para atender todas sus demandas y garantizar una alta valorización de su inmueble. 
• Múltiples opciones de vivienda: Sin lugar a dudas, el interior de su propiedad interviene en el aumento del valor por metro cuadrado. Factores como el estado de las paredes, el material de los pisos y puertas, los acabados, la dimensión de los ventanales o el número de parqueaderos y depósitos a su disposición son importantes. Invierta en proyectos nuevos en La Calera, construidos con idoneidad y distinción, como Calera Gardens, que cuenta con múltiples opciones de viviendas modernas y cómodas desde 38.92 hasta 100.79 metros cuadrados. 
• Proyecto con Club House: Los grandes desarrollos residenciales se valorizan más que las edificaciones y proyectos pequeños, en gran parte, por los beneficios que ofrecen a sus residentes. En el caso de Calera Gardens, se estiman espacios de uso común como gimnasio, parque infantil, zona húmeda, golfito, salones de juegos, negocios y área social. 
• Ambientes naturales sanos: Preservar los terrenos montañosos, la vegetación y las reservas naturales del entorno es otro punto a favor de la valorización de Calera Gardens, pues su edificación cuida el medio ambiente y la arborización. Adquirir una de las viviendas de este proyecto es vivir en medio de la naturaleza y gozar de la serenidad, sin preocuparse por posibles daños ambientales. 
Si de encontrar un municipio para invertir se trata, La Calera debe ser la opción principal para usted y su familia. Recuerde que si es para negocio o para vivir allí le traerá diferentes beneficios en términos de calidad de vida y capitalización. 
OIKOS Constructora lo motiva a que siga #ConstruyendoFuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario