martes, 14 de julio de 2020

Consejos para negociar el costo de una vivienda


Saber negociar el precio de un inmueble puede hacer una gran diferencia en sus finanzas. Por esa razón, el día de hoy en OIKOS Inmobiliaria le contamos algunos consejos para que tenga en cuenta a la hora de negociar el costo de su nueva vivienda. Siga leyendo aquí. 


Comprar una casa podría ser una de las compras más importantes y emocionantes que alguien hace en su vida, pero decidirse por el precio y los términos de compra puede presentar sus desafíos. Sin embargo, hay una serie de claves que pueden ser útiles cuando se trata de negociar el precio de la vivienda que tiene en mente.
Estos son algunos consejos que los agentes inmobiliarios aplican y que le aclararán cómo negociar el precio de una vivienda.
Prepárese
Lo más importante que puede hacer para ser un negociador seguro es tener todas sus finanzas en orden. Sea claro sobre cuánto puede pagar antes de iniciar la negociación y hable con su banco para obtener la aprobación previa; debe hacerlo antes de comenzar a buscar y poner en práctica algunas estrategias para comprar una casa, sin importar la negociación.
Conozca las motivaciones de los vendedores
Es una buena idea comprender las motivaciones de quienes venden la casa para que pueda definir cómo hacer una oferta de compra adaptada a sus necesidades. Si necesitan vender la casa rápidamente, pueden estar felices de optar por un acuerdo más corto y pueden aceptar una oferta más baja. Por el contrario, si no tienen prisa, algunos pueden buscar un acuerdo más largo y estar dispuestos a esperar una oferta que se acerque a su precio de venta.
Como tal, vale la pena buscar formas de evaluar la mentalidad del vendedor y qué tan motivados pueden estar para vender la vivienda. Algunos signos que pueden apuntar hacia un vendedor motivado incluyen una casa vacía sin muebles, una propiedad que figura en la lista de un patrimonio fallecido o una propiedad que está infrautilizada. La cantidad de tiempo que la propiedad ha estado en el mercado también es una pista importante para ayudar a determinar la motivación del vendedor.
Haga una oferta que no puedan rechazar
La mayoría de las casas en venta tienen que ver con el vendedor tratando de obtener el mejor precio. Como comprador, lo ideal es negociar sin tener que subastar, así que use sus conocimientos sobre la motivación del vendedor para obtener una ventaja.
Primero, asegúrese de que la financiación esté aprobada previamente, que haya realizado las inspecciones de la construcción y que haya verificado los términos de negociación de la casa o apartamento. Luego realice una oferta seria, si el vendedor rechaza su oferta inicial, realice incrementos graduales, pero nunca supere su límite.
Esté preparado para renunciar a ciertas cosas al negociar la compra de su propiedad
La negociación se trata de dar y recibir, y hay algunas cosas que puede resultarle fácil dar, para obtener el precio que desea. Por ejemplo, puede negociar cuánto tardará la liquidación, cuánto del depósito pagará, las condiciones para los inquilinos existentes o la posesión vacante, y cualquier adicional que desee o no. Todas estas cosas pueden discutirse; úselas a su favor si puede.
Si está comprando a través de empresas inmobiliarias, debe confirmar estos detalles por adelantado. Si está comprando mediante un tratado privado, el periodo de consideración también está sujeto a negociación.
Elimine las emociones de la compra de propiedades
Al comprar una propiedad, es vital que elimine su apego emocional a la vivienda en negociación. Debe poder retirarse de una venta si el precio está más allá de su límite. A veces los vendedores tienen en mente una figura fija y simplemente no se mueven, y eso está bien: si no está destinado a serlo, habrá otra vivienda que se adaptará mejor a usted.
Si puede mantenerse razonablemente separado durante las negociaciones y actuar como si la venta no significara demasiado para usted, también es más probable que mantenga el control.
Apóyese en la asesoría de expertos
Una empresa inmobiliaria tiene agentes expertos en el mercado y en negociación de propiedades, por ello es una excelente alternativa hacer la negociación a través de una inmobiliaria. Además de facilitar el proceso, hace que tenga menos aspectos por los cuales preocuparse, ya que ellos se encargan de la mayoría de los procedimientos.
Por otro lado, una inmobiliaria le puede ofrecer muchas más alternativas de casas o apartamentos nuevos en venta en Bogotá o si considera alternativas en otras ciudades.
En OIKOS Inmobiliaria entendemos las necesidades de los compradores y de las familias que buscan viviendas, por eso, en nuestro portal inmobiliario usted podrá encontrar una gran variedad de inmuebles.
Le ofrecemos una gran variedad de opciones de venta de casas en Bogotá, hasta apartamentos en diferentes zonas de la ciudad. En nuestra página web podrá encontrar opciones para compra o alquiler, viviendas nuevas o usadas, con las dimensiones que necesite y las características que desee.
Recuerde que en OIKOS Inmobiliaria estamos para acompañarlo en todo el proceso de compra. Somos una de las empresas inmobiliarias más reconocidas y contamos con todas las herramientas digitales para estar con usted y asesorarlo en su proceso de forma remota. ¡No dude en contactarnos!
 Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario