martes, 28 de julio de 2020

Consejos para tener una oficina que contribuya al bienestar de sus empleados


Ofrecer bienestar en los escenarios laborales empieza por la adecuación del espacio físico, por esa razón, en esta nota le contamos qué debería tener una oficina que contribuya al bienestar de los empleados. 

Si desea lograr una cultura en su empresa con empleados felices y comprometidos, comience por reevaluar los espacios físicos de su oficina. El entorno y la ergonomía en el puesto de trabajo, donde se dedica aproximadamente el noventa por ciento del tiempo de las personas, son más importantes de lo que podría imaginar.
Iniciar un diseño efectivo es necesario para facilitar el bienestar y la productividad de los empleados. Le contamos 6 consejos para implementar un diseño y ergonomía alcanzable e inteligente que se adapte a la cultura en su oficina:
Mantenga los escritorios libres de desorden
El espacio físico más importante en una oficina es el escritorio. La mayoría de las personas encuentran que son más productivas cuando trabajan en un escritorio que está libre de desorden. Otras personas, en su mayoría profesionales creativos, son más eficientes en un entorno desordenado.
Para los colaboradores creativos y con un amor secreto por el trastorno, permítales mayor libertad, para manejar su espacio personal como más les convenga y evitar posturas forzadas en la oficina. Para los menos inspirados, un escritorio limpio y prístino es la mejor opción.
Recuerde que los estilos de trabajo se reflejan en el entorno de trabajo, por lo que un espacio limpio crea un flujo de trabajo productivo.
Agregue mucha luz
La iluminación puede desempeñar un papel crucial cuando se trata del bienestar en el lugar de trabajo. Desde la perspectiva del diseño de la oficina, se recomienda incorporar y utilizar la mayor cantidad de luz natural posible, pero también es importante adoptar una estrategia de iluminación para áreas diseñadas para distintos tipos de trabajo o actividad.
La iluminación afecta el estado de ánimo y, como resultado, puede afectar la productividad y el bienestar, por lo que vale la pena considerar el diseño de su oficina con una buena estrategia de iluminación y tenerlo en cuenta desde el momento en el que esté analizando el arriendo de sus oficinas.
Puede organizar el plano de planta para que la luz natural se irradie. Establezca espacios cerrados cerca del núcleo del edificio y espacios abiertos en el perímetro donde se encuentran las ventanas. Esta estrategia de diseño permite que la mayor cantidad de luz irradie en el lugar de trabajo, lo que puede mejorar las actitudes de los empleados y, por lo tanto, la moral de la empresa.
Lleve la naturaleza al lugar de trabajo
Como seres humanos, nos atrae inexplicablemente la naturaleza y el diseño de oficinas biofílicas, un concepto que aboga por llevar el aire libre al lugar de trabajo y que ha aumentado significativamente en popularidad.
Las razones de este aumento en el entusiasmo por todas las cosas de la naturaleza se deben al hecho de que al introducir la vida vegetal y los arbustos en el lugar de trabajo, los niveles de oxígeno aumentan y dan como resultado niveles de concentración aumentados, estados de ánimo mejorados y, de manera crítica, una mayor productividad.
Diseñe espacios comunes y privados claros
La oficina debería estar estructurada para facilitar oportunidades para la conexión y la soledad, cuya proporción exacta variará según la actividad de su empresa. El elemento clave es la elección: para acomodar las diferentes necesidades, roles y preferencias del lugar de trabajo, sus empleados deben tener acceso a espacios públicos y privados claramente designados en los que ejecutar las demandas únicas de su trabajo.
Haga uso del vidrio
Haga que su oficina sea más abierta y acogedora con el uso de paredes de vidrio. Abra su espacio y permita que la luz natural fluya por todo el lugar. Las paredes de vidrio en vez de las paredes secas pueden significar la transparencia de su cultura de trabajo, permitir una accesibilidad más fácil y promover una mayor colaboración.
Además, la luz natural es un beneficio aparente de las paredes de vidrio, pero estudios han comprobado que reduce el estrés, aumenta los niveles de comodidad y mejora el estado de ánimo.
Haga que la limpieza sea igual a la salud y la seguridad
Mantener su oficina limpia no debería tratarse solo de conservar las áreas comunes ordenadas o hacer que los escritorios parezcan presentables. También es importante para la salud y seguridad general de la oficina.
Si su oficina está limpia y presentable todos los días, los empleados son menos propensos a enfermarse debido a que el espacio es más saludable y productivo. Además, no habrá tantos peligros alrededor que podrían conducir a accidentes en el lugar de trabajo. La limpieza regular puede garantizar que los documentos y dispositivos estén mejor protegidos también.
Estos son algunos de los consejos para tener una oficina que contribuya al bienestar de sus empleados y que deberá tener en cuenta cuando busque un edificio para las instalaciones de su empresa. Recuerde que en OIKOS Inmobiliaria lo acompañamos en el proceso de encontrar el mejor lugar para su negocio.
Somos una de las inmobiliarias con más de 40 años en el sector finca raíz en el país y tenemos toda la experiencia para asesorarlo en este proceso. Acceda en nuestra página para conocer las oficinas en arriendo y venta en Bogotá y sus alrededores.
Déjese asesorar por una empresa líder en el mercado inmobiliario y de finca raíz, ¡contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario