viernes, 11 de diciembre de 2020

Actividades para disfrutar en Ricaurte en diciembre



Ricaurte se destaca por ser uno de los municipios más turísticos del centro del país y más cuando llegan las festividades de navidad, por eso, en esta nota queremos contarle algunas de las actividades que puede disfrutar en Ricaurte durante la época decembrina.

Ricaurte vive la magia de la navidad como uno de los municipios más turísticos del centro del país. Por ello, por varios años ese ha sido el lema que ha dado la Alcaldía Municipal en la época decembrina. 

 

Por esta razón, hoy queremos contarle algunas de las cosas para hacer en Ricaurte y sus alrededores durante este mes de vacaciones para que descanse, disfrute y se conecte con la naturaleza sin ir muy lejos de su vivienda vacacional. 

 

¿Por qué ir a Ricaurte en diciembre?

 

El desarrollo urbanístico del municipio con los proyectos de casas, lo está posicionando como un sitio obligado para visitar, e inclusive más en las festividades de fin de año por su ruta de alumbrado navideño, que empieza en la estación de gasolina ESSO y culmina en la iglesia antigua.

 

En esta época, varios sitios importantes como la Alameda, el Parque Biosaludable, el Parque Principal, La Iglesia Antigua, entre otros, son iluminados y decorados con miles de adornos navideños, para que propios y turistas compartan la festividad.

 

Además, como un gran impulso al turismo en Ricaurte, allí se encuentran innumerables lugares de alojamiento, entre los que se destacan los condominios vacacionales. Los centros recreativos más importantes del país se encuentran en la región y algunos bajo jurisdicción del municipio.

 

Le puede interesar: Miradores que debe visitar cerca de Ricaurte

 

Ricaurte tiene para ofrecer diferentes atractivos turísticos, ecológicos y culturales. Sus antiguas edificaciones como la Iglesia antigua y la hacienda peñalisa. El bello puerto turístico del municipio, conocido por ser “Remanso de paz y tranquilidad”, está rodeado de bosques nativos, quebradas naturales, aguas azufradas, verdes colinas y humedales. 

 

Por todas sus cualidades u oferta turística, gastronómica y urbana, Ricaurte es conocido como el “Puerto turístico de Colombia”

 

Sitios que debe visitar 

 

El río Magdalena

 

El principal atractivo natural e histórico de Ricaurte y del país es el río Magdalena, en el que se pueden realizar actividades como navegación de contemplación, pesca artesanal, balneario, entre otras.

 

Islas del Sol

 

En jurisdicción del municipio hacia el sur del Río Magdalena se encuentran unas islas en piedra, en un paisaje natural e ideal como lugar de relajación, recreativo y de contacto con la naturaleza.

 

Los recorridos a las Islas del Sol por lo general están acompañados de comidas típicas como es el caso del tradicional y delicioso bocachico, capaz, bagre, cucha y demás variedad de pescado, platos que son preparados por personas que se han dedicado por mucho tiempo a este oficio y cuyo sazón es incomparable.

 

Reserva Natural la Planada

 

Es un sitio para conectarse con la naturaleza y observar osos de anteojos. La reserva tiene una extensión de 3.200 hectáreas donde habitan especies endémicas como el tucán de montaña, el gallito de roca y el venado de Soche. La Planada es hogar de cerca de 240 especies de aves y en sus bosques nacen 16 quebradas y existen alrededor de 300 variedades de orquídeas.  

 

Su diversidad en fauna y flora hace que sea una excursión para disfrutar con toda la familia y que puede ofrecer una experiencia inigualable. 

 

Estas son solo algunas de las opciones que Ricaurte tiene para disfrutar en este destino turístico tan importante del país. La época decembrina es el momento ideal para visitarlo, y si además lo que busca es tener una opción de tranquilidad en el hogar, optar por un apartamento en venta en Ricaurte le brinda las dos opciones: la privacidad de una vivienda vacacional y la oferta turística del lugar.   

 

Lo invitamos a que conozca OIKOS Cabo Verde, un proyecto que le ofrece todo lo que busca en una vivienda vacacional, ubicada cerca de un importante sector turístico.    

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario