lunes, 21 de diciembre de 2020

La nueva terminal de transporte que dinamiza a Tunja



Tunja es una ciudad que se encuentra en proceso de crecimiento, tanto que se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad en el país. En esta nota le contamos sobre la terminal de transporte Juana Velasco de Gallo y cómo ésta beneficia la capital boyacense y a todos sus habitantes.

La nueva terminal de transporte Juana Velasco de Gallo que se inauguró en diciembre del año 2019, es uno de los desarrollos de infraestructura que contribuye al progreso y crecimiento de Tunja. Se trata de una obra que costó 60 millones de pesos y que fue diseñada bajo un concepto arquitectónico innovador y criterios de sostenibilidad bioclimática. 

 

La edificación es una de las insignias más importantes dentro del objetivo de convertir a Tunja en una ciudad ejemplo de sostenibilidad en el país. Esto se evidencia en que aprovecha el viento, la lluvia y el sol para lograr la eficiencia energética con una estructura amigable. 

 

Los 12.700 m2 están distribuidos en áreas administrativas, de control, baterías sanitarias, islas comerciales, salas de abordaje, taquillas de despacho, ascensores, rampas, locales comerciales, encomiendas, zona de descenso y parqueaderos.

 

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la nueva terminal? 

 

Las principales ventajas de la nueva terminal para la ciudad impactan directamente en dinamizar la movilidad dentro del país, dado que la capital boyacense cuenta con una ubicación estratégica que conecta a Bogotá con Bucaramanga, Cúcuta y los Llanos. 

 

La terminal de transporte Juana Velasco de Gallo ha traído beneficios como:

 

• Mejora en  las condiciones de accesibilidad al departamento y la región.

 

• Minimiza los problemas de congestión en las zonas aledañas.

 

• Mejora el servicio al usuario, siendo más eficiente, seguro y confortable. 

 

• Formaliza la prestación del servicio público de transporte. 

 

• Garantiza una operación durante 24 horas.

 

Además, aumenta la competitividad de la ciudad, el departamento y la región en términos de movilidad. Aspecto que afecta positivamente a muchos de los sectores económicos de la ciudad, incluidos el empleo, el comercio, la calidad de vida, la valorización en Tunja, entre otros. 

 

La infraestructura de la terminal tiene capacidad para mover a 2 mil pasajeros por hora, lo que significa que generará para la ciudad 480 millones de pesos anualmente.   

 

En este sentido, la terminal se suma a la renovación urbana junto con los nuevos proyectos de apartamentos en Tunja que ofrecen todas las condiciones para que los habitantes disfruten de un entorno sostenible, moderno y que satisface todas sus necesidades. 

 

Sin embargo, por causa de la pandemia, la terminal no se ha podido disfrutar cómo se esperaba, debido a que tuvo que parar sus operaciones durante la cuarentena, por lo que fue hasta julio que se reactivaron las operaciones. 

 

Aunque este año, no se haya utilizado el 100 por ciento de su capacidad y las ventajas que ofrece esta nueva terminal, para los próximos años, los tunjanos y quienes lleguen de otra ciudad a vivir en las casas y apartamentos nuevos en Tunja podrán disfrutar de un terminal que brinde comodidad, excelentes servicios y que sobretodo ayude a la ciudad a ser referente en sostenibilidad.

 

La terminal de transporte Juana Velasco de Gallo es otra de las razones por la que vivir en la capital boyacense es una decisión inteligente que lo beneficiará a futuro, no solo en calidad de vida sino también en términos de rentabilidad. En una ciudad que crece constantemente y es cada vez más sostenible, la valorización de los inmuebles aumenta y beneficia a los propietarios de vivienda. 

 

¡Invierta en la venta de apartamentos nuevos en Tunja! En OIKOS Constructora contamos con el proyecto en el que sus sueños se harán realidad ¡OIKOS Monteverde!   

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario