lunes, 7 de diciembre de 2020

Adquiera vivienda nueva gracias a estos beneficios



De acuerdo a su compromiso por crear garantías para que cada vez más colombianos accedan a vivienda propia, el Gobierno nacional ofrece beneficios que usted no querrá perderse. En esta nota le contamos de qué se trata.


Las buenas noticias para la compra de vivienda de los colombianos son cada vez mejores porque el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio a conocer las nuevas iniciativas a las que los ciudadanos podrán acceder para realizar la compra de vivienda nueva. Si quiere adquirir nuestros nuevos apartamentos en el occidente de BogotáOIKOS Varena, esta nota le interesará.

 

Conozca las iniciativas del Gobierno colombiano

 

Dentro de las iniciativas hay opciones destacables: por un lado, ayudas para aquellas personas que por su situación económica puedan acceder a las Viviendas de Interés Social (VIS) y Viviendas de Interés Prioritario, como es el caso de nuestro proyecto de apartamentos en EngativáOIKOS Varena. En total, se han destinado 200.000 subsidios, de los cuales 100.000 serán para Vivienda VIS y 100.000 para Vivienda No VIS.

 

El nuevo subsidio de vivienda para las familias colombianas

 

El Gobierno decretó algunos cambios a la política de los subsidios de vivienda para que las familias puedan sumar el subsidio para la cuota inicial que es otorgada por la caja de compensación familiar y el del programa Mi Casa Ya. El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en una entrevista para La FM dijo que: “¿Y esto qué va a representar en la práctica?, que vamos a poder entregar 50 salarios mínimos de cuota inicial para las familias que reciben menos de dos salarios mínimos de ingresos, lo que representa cerca de 41 millones de pesos”.

 

Eso no será lo único porque para este segmento del país, el actual Gobierno garantizó que iba a continuar con estos programas hasta el 2024 y subirán los topes en el valor para comprar viviendas o apartamentos en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

 

¿Qué pasará con las viviendas no VIS?

 

Este beneficio va dirigido a familias con ingresos inferiores a tres SMMLV y podrán aplicar para primera o segunda vivienda en proyectos de interés social con un costo de hasta 150 SMMLV. La cuota mensual del pago será fija, por lo que año tras año los beneficiarios podrán aumentar su capacidad adquisitiva.

 

Además, otro de los grandes beneficios, es que si está afiliado a una Caja de Compensación Familiar la reducción en el pago de las cuotas mensuales. Es una oportunidad imperdible para acceder a proyectos de vivienda de interés social en zonas privilegiadas de Bogotá como Engativá este 2020, pues su vigencia inició en septiembre. 

 

¿Cómo acceder a este beneficio?

 

El proceso para solicitar el subsidio para viviendas de interés social es el mismo que se realiza en el caso de Mi Casa Ya.

 

Requisitos

 

• No ser propietario de una vivienda en el país.

 

• No haber sido beneficiario anteriormente a algún programa de subsidio de vivienda por parte del Gobierno Nacional.

 

• Contar con ingresos iguales o inferiores a 4 SMMLV.

 

• Tener la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional con una entidad financiera.

 

¿Qué pasará con las viviendas no VIS?

 

Si forma parte del grupo de ciudadanos que tiene ingresos superiores a los tres salarios mínimos, debe saber que hubo una disminución en el tope de financiación de la cuota inicial de vivienda, lo que quiere decir que ya no deberá contar con el 30 % del valor de la propiedad, sino el 10 % total. ¿Qué le parece?

 

Por si fuera poco, el Gobierno se encargará de permitir que estos créditos puedan ser respaldados por medio del Fondo Nacional de Garantías, de esta manera se evitará que las entidades bancarias soliciten un fiador para la otorgación del préstamo para la venta de apartamentos o casas en Bogotá.

 

La cobertura de estos subsidios tiene planeado llegar a 100.000 beneficiarios, así lo afirmó el Presidente de la Nación. Además, aplicará para la compra de vivienda nueva No VIS con costo de hasta 500 SMMLV.

 

¿Cómo acceder a ellos?

 

Las personas interesadas podrán realizar el trámite de solicitud de crédito hipotecario o leasing habitacional con una entidad bancaria que sea de su preferencia. Allí le darán un formato de postulación para el subsidio donde se presentan los términos de acceso, vigencia y causales de terminación.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

El primero es que la solicitud sea por parte de la entidad bancaria que haya elegido para el crédito hipotecario o leasing habitacional. El segundo es que no haya sido beneficiario de ningún subsidio por parte del Gobierno o las Cajas de Compensación Familiar. El tercero y último, es contar con la cuota inicial de la vivienda. 

 

¿Aplica para segunda vivienda?

 

Si. De los 100.000 cupos otorgados por el Gobierno, 40.000 están destinados para la compra de segunda vivienda, y los requisitos seguirán siendo los mismos: no haber sido beneficiario de ningún otro subsidio y realizar la solicitud del crédito hipotecario o leasing habitacional con una entidad bancaria. 

 

¿Puedo aplicar al subsidio para comprar vivienda usada?

 

No. El subsidio es únicamente para adquirir vivienda nueva No VIS.

 

¿Puedo comprar sobre planos?

 

Si. Usted podrá acceder a proyectos de vivienda que se encuentran en construcción. La única variación, es que el subsidio se debe solicitar en cuanto el crédito se haya legalizado.

 

¡Tenemos la vivienda para usted!

 

Con OIKOS Varena, nuestro proyecto de interés social, usted cuenta con la posibilidad de adquirir apartamentos con excelentes beneficios y áreas comunes para que disfrute con toda su familia. Algunas de ellas son: gimnasio semidotado, salón de juegos, área de BBQ y salón social.

 

Nuestro proyecto de vivienda está en Engativá, cerca de todo lo que necesita y con las mejores vías de acceso, paraderos de SITP y Transmilenio en la Av. Calle 26, ¿qué le parece?

 

Disfrute de los beneficios que el Gobierno está otorgando actualmente y sea el dueño de su propia vivienda, ¡el momento es ahora! Comuníquese a nuestra sala de ventas al número 316 608 3407 y adquiera su vivienda desde $145.166.665.

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario