martes, 15 de diciembre de 2020

Haga una huerta en su casa y goce de los beneficios



Sabemos la importancia de una buena alimentación y de compartir con la naturaleza, por eso en esta nota le compartimos los beneficios de hacer una huerta en casa.


Las huertas caseras son espacios creados para cultivar hortalizas, leguminosas y otras plantas que se utilizan para cocinar en casa. Estas generalmente están ubicadas en el balcón, terraza o incluso en el jardín de los hogares, donde queden cómodas y tranquilas, además un lugar en el que sea fácil su cuidado. Para hacerlo se necesitan pocas herramientas y materiales, en esta nota le contaremos sobre sus beneficios y por qué debe incluir en su vivienda una huerta para seguir construyendo futuro.

 

En OIKOS Constructora nos hemos preocupado año tras año por garantizar información valiosa y ejecutar proyectos de vivienda que permitan contribuir al medio ambiente y en mejorar la calidad de vida de los colombianos y sus familias, no solo por medio de la inversión en finca raíz, sino que también en promover llevar a cabo estilos de vida saludables, sostenibles y que hagan de cada uno de los espacios del hogar un momento de compartir. Por ese motivo, hoy le hablamos sobre cómo la implementación de una huerta en casa puede transformar su vida de forma positiva.

 

Cada día resulta más importante y relevante el conocer a profundidad lo que comemos, cómo se cultiva, de dónde proviene y la forma en que llega a nuestra mesa. Hace 50 años estas preocupaciones eran mucho menores, ya que debido al crecimiento urbano las personas han tenido la tendencia a migrar a las grandes ciudades, sin embargo, actualmente es posible percibir cómo cada vez son más las familias que hacen su inversión en finca raíz en municipios aledaños a Bogotá buscando conexión con la naturaleza y garantizando hábitos de vida saludables.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cultivar su propia huerta trae diferentes beneficios y ventajas en términos de salud, así como aspectos relacionados con la jardinería, como un espacio de relajación y conexión con la naturaleza. Características que también hemos buscado garantizar y proporcionar en nuestros proyectos de vivienda, los cuales cuentan con caminos peatonales, amplias zonas verdes, zonas húmedas para el descanso y, por supuesto, espacios de recreación y deporte con increíbles paisajes naturales.

 

Beneficios de sembrar en casa

 

Comer sano: tener control sobre los alimentos que se van a consumir es uno de los métodos más eficientes de alimentarse sano. La tierra y los fertilizantes que se utilizan, desempeñan un rol vital a la hora de cultivar. Tener su propia huerta en casa o apartamento es idóneo para promover una alimentación consciente y saludable.

 

Conexión con la naturaleza y contribución al medio ambiente: garantizar alimentos sin químicos o pesticidas es una forma de impactar positivamente la naturaleza, es una forma de conectarse con la naturaleza y apuntarle a productos orgánicos cultivados directamente por sus propias manos y las de su familia. 

 

Ahorro: en coherencia con la FAO, “un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año” lo cual permite que aporte a la economía familiar, ahorrando el gasto de algunos alimentos. Es la oportunidad de proveer al hogar una buena alimentación y las oportunidades de mejorar hábitos que favorezcan la economía. 

 

Transmitir valores a sus hijos: en la oportunidad perfecta para enseñarle a sus hijos o compartirle a la familia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, ser responsables, disciplinados y mantener el orden en el hogar. Así mismo, si desde la planeación, diseño y ejecución de hacer una huerta en casa, lo hace en compañía podrá asignarles labores que los hará tomar un sentido de pertenencia sobre el cuidado de la siembra y el cultivo, además de compartir momentos juntos en familia.

 

En definitiva, tener una huerta en casa es una gran opción y representa diferentes ventajas, tanto económicas como emocionales y físicas. Así mismo, permite aprender sobre los ecosistemas y las plantas. ¡Cultive y siembre en familia!

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario