lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Cómo compran vivienda los millennials?



Cada generación de personas, tiene una forma particular de vivir y los millennials no son la excepción. Vea cuales son sus preferencias al comprar vivienda.


Los ‘millennials’ son la generación nacida entre las décadas de los 80 y 90, una época en la que surgían las herramientas tecnológicas y digitales. Esto marcó, de forma significativa, su realidad a una temprana edad convirtiendo a las personas nacidas en esta época en seres hiperconectados y con altos valores sociales.

 

El estilo de vida de los millennials se considera diferente al de las anteriores generaciones, incluso existen creencias extendidas sobre esta población, como que tuvieron que crecer en medio de crisis económicas, factor que los desinteresó en la inversión o la idea de conformar un patrimonio. Por suerte, esto ha sido desmentido por varios expertos, quienes revelaron que, en el caso colombiano, los millennials estarían dispuestos a estabilizar su economía comprando vivienda.

 

Según la directora de Investigación y Consultoría de TransUnión Colombia, Virginia Olivella, los millennials colombianos, especialmente los mayores de 30 años, tienen una alta participación en la cartera inmobiliaria y los créditos de consumo y vivienda, siendo los que más adquieren este tipo de préstamo con 33,4%. Adicionalmente, de acuerdo a un estudio realizado por Raddar para American Express, 76% de los millennials en el país piensan que comprar la casa de sus sueños es esencial para su felicidad, especialmente si cuenta con una buena ubicación como los apartamentos en Chicó.

 

Algunas de las razones que explican este comportamiento es que, por un lado, los millennials tienen una percepción negativa sobre temas como la pensión, por lo cual ven la inversión en vivienda como una oportunidad de contar con patrimonio y una entrada de dinero en el futuro. Así mismo, según los expertos, buscan independizarse, vivir en pareja o encontrar una fuente de ingresos mediante el arriendo de las propiedades para costear otros proyectos personales.

 

Otra de las creencias sobre los millennials es que no cuentan con una planeación estratégica de sus finanzas y, por tal razón, no pueden acceder a inversiones considerables como la vivienda. Sin embargo, para Virginia Olivella, las cifras de su participación en el mercado de la finca raíz muestra que esta premisa no necesariamente es tan cierta.

Hábitos de consumo de los millennials latinoamericanos

 

Los hábitos de consumo de los millennials van de la mano con su pensamiento e ideales, por lo que tenerlos en cuenta es de suma importancia para identificar sus intereses. A continuación, mencionamos los rasgos a destacar de su comportamiento.

 

• Es una generación conectada: aprovechar las redes sociales y los portales inmobiliarios para mostrar viviendas será una de las mejores maneras de llegar a este público. Esta generación siempre está conectada digitalmente, por lo que su primera opción de búsqueda siempre será internet.

 

• Comprar vivienda es prioridad: como mencionamos anteriormente, esta generación no tiene una idea positiva de la pensión, por lo que desean invertir de forma inteligente para garantizar una estabilidad económica a futuro. Comprar vivienda les da esa seguridad de patrimonio e incluso de ingresos extra.

 

• Gastar menos es importante: la frecuencia de compra de esta generación ha bajado considerablemente; de hecho, han empezado a disminuir la compra de artículos por otros más económicos o buscando constantemente promociones que ayuden a satisfacer sus necesidades.

 

¿Qué tipo de vivienda buscan los millennials?

 

Según el estudio de Demanda de Vivienda elaborado por la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL), esta generación busca hogares accesibles y bien ubicados. En este sentido, los apartamentos nuevos en Bogotá  serían una opción atractiva para esta población.

 

De interés: ¿apartamento o apartaestudio?

 

De igual forma, esta generación busca proyectos de vivienda que les ofrezcan espacios comunes de entretenimiento como gimnasios, salones de juegos, zona para pasear a las mascotas, zonas verdes y espacios para realizar networking. Entre otros aspectos que consideran fundamentales como:

 

• Espacios abiertos para compartir momentos recreativos con sus seres queridos o disfrutar con mascotas, pues son una compañía que ha tomado gran protagonismo en la vida de esta generación.

 

• Espacios funcionales: el tipo de vivienda ideal para millennials es aquella que sea práctica, por lo que optan por lugares que les permitan poner su toque personal sin mayor esfuerzo, es decir, no buscan amplios espacios. También prefieren que los lugares como la cocina y el baño cuenten con mobiliario, puesto que suelen ser jóvenes que en ocasiones tienen presupuestos limitados.

 

• Buena ubicación: una de las prioridades más importantes de los millennials es la vida social, poder visitar lugares de interés como restaurantes o centros comerciales, por lo que optan por lugares centrales, de fácil acceso y con facilidades para acceder a servicios de transporte público.

 

• Comodidad y calidez: ante todo debe ser un lugar que les resulte confortable y que brinde la sensación de seguridad. Esto toma mayor relevancia ahora que la mayoría de empresas han optado por la modalidad de home office o teletrabajo como una medida para contener el contagio de la covid-19.

¿Cómo acceden los millennials a los inmuebles?

Debido a que son la generación que vivió de primera mano la gran transformación digital, suelen realizar sus búsquedas de casas o apartamentos en arriendo en Bogotá mediante aplicaciones y páginas de internet, como el portal inmobiliario que ofrecemos en OIKOS Inmobiliaria.

 

Adicionalmente, suelen tomar decisiones basándose en los comentarios de otros usuarios en redes sociales y los portales web,  consultando la trayectoria y credibilidad de la constructora o la empresa inmobiliaria con la que decidan hacer el proceso. 

¡Confíe en OIKOS Inmobiliaria!

Nuestros más de 40 años de experiencia en el mercado de la finca raíz le dan la garantía de contar una de las mejores inmobiliarias de Bogotá. Estamos seguros de ser el aliado que necesita para acceder a la vivienda de sus sueños. Ya sea que necesite apartamento o casa en arriendo, o que, por el contrario, esté buscando un inmueble para comprar, nosotros lo asesoramos en cada parte del proceso para que tome la mejor decisión para su futuro.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario