martes, 1 de diciembre de 2020

Feng Shui: colores de la suerte en el 2021 para decorar su hogar



La decoración de las viviendas se alinean con colores que transmiten emociones. Le contamos acerca del Feng Shui y colores de la suerte para que decore su casa en el 2021.

La decoración de los proyectos de vivienda año tras año toman nuevos rumbos, se alinean con colores que transmiten emociones, muebles que aseguran ambientes cómodos, modernos, por supuesto, sin dejar de lado las tendencias de diseño tradicionales que vuelven para quedarse con algunas pequeñas modificaciones que invitan a disfrutar de los espacios de una forma innovadora. Y para el 2021, los expertos del Feng Shui afirman que la búsqueda del equilibrio es uno de los principales propósitos.

 

Aunque algunos no lo sepan, el año nuevo chino comienza el 12 de febrero del 2021 y, astrológicamente, es el año del Buey de Metal, asociado a todos los altibajos que se presentan en la vida y la actitud con la que debemos afrontarlos. Por ese motivo, son tiempos en los que debemos buscar colores para apartamentos que transmitan tranquilidad, balance y esperanza, que sean representados por los cinco elementos: fuego, madera, metal y tierra.

 

Para lograr esto, los expertos del Feng Shui recomiendan agregar sutilmente los cinco elementos sin perturbar el diseño clásico, moderno y sencillo. Por ejemplo, las paredes de los exclusivos proyectos de apartamentos pueden ser blancas o color hueso, los muebles grises o color arena y los otros elementos de decoración (porcelanas, alfombras, lámparas, entre otros) sugieren que sean turquesa, crema y amarillo. 

 

En caso tal de que dentro de la decoración de su apartamento o casa no contemplen los cuadros, puede optar por jarrones, pequeños cojines, pequeñas cobijas cubre muebles y demás que le dan un toque único y especial a los diferentes espacios del hogar. Según el Feng Shui la salud y la suerte que vaya a tener en el año depende mucho de los colores que use para decorar la sala, el estudio y las habitaciones, ya que son los lugares que más se usan en el apartamento.

 

Metal: elemento de decoración para la buena suerte

 

En el 2021, según el Feng Shui y en coherencia con el horóscopo chino, es necesario implementar elementos de metal para estar en armonía con la energía del año. Por lo que sugieren usar colores como bronce, dorado, azul agua y blanco. Así que si en su mente sigue rondando la pregunta de qué color pintar mi apartamento y desea alinearse con esta cultura puede estar optando por las opciones que le mencionamos anteriormente y jugar con algunos elementos decorativos que complementan de manera idónea la representación de los cinco elementos.  

 

Adicionalmente, para atraer buena suerte en el 2021 se recomienda hacer una limpieza exhaustiva, deshacerse de lo que ya no se use y decorarla con flores rojas, amarillas o naranjas. La idea es que tanto las joyas, como los elementos de decoración, cortinas, ropa, la cama y demás artículos, combinen y haya armonía. 

 

¿Cuáles son los mejores colores para decorar mi apartamento?

 

• Blanco: los mejores colores que puede usar para la decoración de su hogar en el 2021 son el marfil y el blanco. Son aquellos colores que simbolizan la luz, la tranquilidad, la calma y, al mismo tiempo, los muebles que son blancos son un símbolo de esperanza. Así mismo, son colores que estimulan fácilmente la inspiración, la sabiduría y la concentración.

 

• Gris: es un color muy sofisticado que le proporciona modernidad y estilo a los espacios. Una sala gris parecerá luminosa, distinguida e innovadora, si lo implementa usted estará creando un espacio tranquilo que ofrece la paz que necesitamos para el 2021. Las personas que optan por este color se caracterizan por ser trabajadoras, enfocadas en un ámbito empresarial o de diseños que tienen un toque de glamurosidad, son perfiles que buscan el equilibrio en todo lo que hacen. 

 

• Dorado o plata: cualquiera de estas dos opciones están representando metales preciosos y brillantes, están asociados con la luna, la feminidad, el lujo, el valor y la elegancia. La psicología de estos dos colores implica fortuna, extravagancia, riqueza, abundancia y ambientes cálidos, son optimistas y garantizan espacios que inspiran conocimiento, espiritualidad y una comprensión profunda de sí mismos. 

 

• Turquesa: este color verde azulado será el centro de atención de la decoración de los apartamentos para el 2021, pero también los tonos verdes. Elegir el océano para definir los colores del año es referirse a la fluidez, complejidad y profundidad, son tonos tranquilos que están asociados a la recuperación de la calma durante tiempos de cambios rápidos. De igual forma, va perfecto con cualquiera de los colores mencionados anteriormente, hacen un juego ideal para tener en cuenta en la decoración de proyectos de vivienda modernos, únicos y exclusivos. 

 

En OIKOS Constructora queremos que usted siempre se sienta a gusto en su hogar, que garantice espacios cómodos, elegantes, exclusivos que le proporcionen una calidad de vida a nivel emocional y físico. Por ese motivo, damos a conocer tendencias de decoración que pueden ser de gran utilidad en el momento de estrenar vivienda. 

 

¡Conozca nuestros proyectos de apartamentos y empiece desde ya a planear la decoración de su futura vivienda!

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario