viernes, 11 de diciembre de 2020

Comprar un local para arrendarlo: la mejor inversión



Comprar un local comercial y rentarlo puede ser un gran negocio para ti, al arrendarlo se garantiza que en este inmueble se realizarán actividades económicas que servirán para el pago del canon que tu haz estipulado con la ayuda de una inmobiliaria  de reconocimiento como Oikos. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Invertir en el sector inmobiliario siempre ha sido una de las mejores opciones que nos presenta la economía debido a su alta rentabilidad y constante crecimiento que difícilmente se ve afectado, algo que lo hace un mercado estable. Así que si está en busca de alternativas para generar ingresos extra y que le proporcione un buen rendimiento, los inmuebles pueden ser lo que desea.

 

Los locales comerciales pueden ser una posibilidad que haya contemplado debido a su atractivo y constante demanda, por lo que si desea invertir en uno para recibir ingresos fijos mensuales, alquilar será ideal.

 

¿Cómo arrendar un local comercial?

 

• Ubicación

 

El arriendo de locales comerciales es sin duda alguna de las mejores opciones de inversión, siempre y cuando esté ubicado de forma estratégica, un factor fundamental, ya que de no ser un lugar agradable y propicio para las ventas es poco probable que encuentre un arrendatario rápido y que dure. Así que opte por invertir de forma inteligente y en los mejores sectores de la ciudad.

 

• Buen estado

 

Proporcionar un lugar agradable también será su tarea, puede hacer los arreglos necesarios para que todo funcione perfectamente y luzca atractivo para quien esté interesado. Tenga en cuenta que no debe excederse en este punto, la idea es que sea el arrendatario el que personalice el local según su marca y productos, por lo que asegurar el funcionamiento de las tomacorrientes, rosetas de luz, grifos y tuberías es suficiente.

 

• Asesoría y acompañamiento

 

Los procesos de búsqueda de arrendatarios para locales comerciales puede ser complejo si no se cuenta con el acompañamiento de profesionales que llevan la oferta de forma específica a los interesados, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas para ambas partes. Este servicio lo puede encontrar en una inmobiliaria de calidad, así tendrá que despreocuparse por no ser un experto que sabe cómo negociar el alquiler de un local comercial.

 

Además del ingreso fijo mensual, se quitará otras preocupaciones de encima convirtiéndolo en una de las inversiones más fijas y sólidas del sector, con esto queremos decir que si una persona no hizo el pago de su arriendo, puede padecer por muchas incomodidades; pero por el contrario, una entidad que esté comprometida con su negocio cumplirá fielmente con el arriendo de su local.

 

• Contrato de arrendamiento

 

Al gestionar un contrato de arrendamiento se deben tener en cuenta varios puntos claves que dan garantía de que quien toma en arriendo el local tiene la capacidad de pago

y es confiable. Algunos de los documentos que debe solicitar son: fotocopia de documento de identidad, certificado laboral, últimos desprendibles de pago y referencias, tanto laborales como personales. Si es una persona independiente solicite RUT, extractos bancarios, certificado de ingresos y retenciones firmado por un contador, fotocopia de la declaración de renta y fotocopia del documento de identidad del representante legal.

 

Ventajas de invertir en locales comerciales

 

El arriendo de locales comerciales es sin duda una gran opción inteligente para invertir, después de todo, este sector le ofrece muchos beneficios que sin duda serán muy rentables. A continuación, le detallamos los beneficios que podrá disfrutar.

 

• Rentabilidad superior: si asumió esta inversión debe saber que no será una mala decisión, todo lo contrario, pues es seguro que obtendrá una alta rentabilidad. 

 

• Acompañamiento profesional: la probabilidad de aumentar el éxito de su experiencia aumenta cuando opta por una empresa inmobiliaria en Bogotá de gran trayectoria y reconocimiento, ya que la búsqueda de arrendatario y trámites no será un proceso complejo, además se garantiza el cumplimiento de los pagos. Podrá estar completamente seguro y tranquilo.

 

• Gran posibilidad de venta a buen precio: si lleva un tiempo considerable en el arriendo de locales comerciales y desea cambiar o dinamizar, vender no deja de ser una alternativa tentadora por varias razones. Por un lado, la valorización que adquieren los inmuebles en su mayoría de casos aumenta significativamente, por el otro, la opción de compra puede estar en su arrendatario, quien podría estar muy interesado en adquirir el local.

 

Saque el mejor provecho a su local comercial

 

En las grandes ciudades como Bogotá, alquilar locales comerciales en lugares centrales y concurridos es una de las garantías para generar rentabilidad, así que busque un lugar con actividad económica y atractivos sociales. Un ejemplo son los locales en chapinero, los cuales están ubicados en un lugar central, tienen una rica oferta comercial, gastronómica, cultural y educativa, por lo que siempre hay transeúntes interesados en realizar compras o adquirir servicios.

 

Si piensa que el proceso de búsqueda de su local le toma demasiado tiempo y desea acompañamiento profesional para hacer la mejor elección, OIKOS Inmobiliaria lo hará por usted. Contamos con una experiencia de más de 40 años en el sector de finca raíz en Colombia, por lo que estaremos durante todo el proceso de compra y arrendamiento de su local, ¡contáctenos!.

una de las más importantes empresas en el sector inmobiliario, que está totalmente dispuesto a ofrecerle el servicio de nuestros asesores inmobiliarios expertos.

Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario